Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:00 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de octubre de 2012

En reunión con intendentes, De Vido le hizo un guiño a la candidatura de Camau

El ministro de Planificación Federal recibió a una veintena de jefes comunales y señaló a la represa binacional Garabí como uno de los principales desafíos de infraestructura.
También ponderó la figura de Camau Espínola y en clave política aseguró que podía encabezar el proceso de transformación en la provincia.

Un nutrido grupo de intendentes correntinos fueron recibidos ayer por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y a partir de este encuentro acordaron trabajar para inclinar el modelo de la provincia hacia un perfil industrialista.
El funcionario nacional escuchó los pedidos de los jefes comunales, hizo hincapié en que “me queda un concepto de que quieren una Corrientes industrial” y aprovechó la oportunidad para hacerle un guiño al  intendente de la capital correntina. 
“Camau puede llevar adelante el proceso de transformación de la provincia”, aseguró De Vido al momento del cierre de la reunión que encabezó junto al ministro de Salud, Juan Manzur y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. 
 El jefe de la cartera de Planificación aseguró que “esperamos tener la iniciativa política también en Corrientes; y hay dirigentes muy valiosos, pero en Camau vemos juventud y un ganador nato que puede hacer un aporte fundamental, junto con todos”.
Sostuvo además que en el Gobierno nacional “tenemos una vocación y una idea de la Argentina, de la Mesopotamia y de Corrientes” y que “si hay receptividad y comunidad de visiones, vamos a ir para adelante”.
Por su parte, Espínola remarcó el perfil industrialista que pretende imprimir a la gestión, al exponer las prioridades en materia de obras de infraestructura.
 Uno de los puntos principales de la reunión fue justamente la demostración de voluntad de inclinar el modelo hacia un perfil industrialista. 
El intendente de la ciudad de Corrientes aseguró que el propósito es “industrializar las regiones, generar puestos de trabajo y aportar valor agregado para seguir construyendo una Argentina industrial”.
“En la medida que haya una provincia preocupada por generar una industrialización, va a haber un compromiso y un gobierno nacional que acompaña todos los procesos que sean necesarios”, manifestó.
“Vamos a ir avanzando en proyectos de gran infraestructura, pero primero vamos por generar mejor calidad de vida en los barrios”, indicó Camau sobre las acciones que se desarrollarán en articulación con el Gobierno nacional.
Es válido precisar que luego del análisis de las propuestas, este plenario tendrá continuidad en 30 días.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios