Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:28 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de octubre de 2012

"Camau debe tomar el mando del mariscal y ejercer el liderazgo"

Fue la opinión del ex legislador Rodolfo Martínez Llano. “Camau es un candidato taquillero y tiene el apoyo del gobierno nacional, pero con eso solo no basta”, enunció.

 

Durante una visita a los estudios de Sudamericana el referente justicialista analizó en principio acerca del panorama electoral con vistas al 2013, en cuanto a si va a tener escenario polarizado o con varios frentes.

“Si el escenario es polarizado, dijo, con seguridad la elección se define en primera vuelta. Si no va a haber ballotage en agosto. Va a depender no sólo de Corrientes si no la política nacional. Va a depender cómo se acomoden los actores políticos”, reflexionó.

“Va a depende cómo va a estar el gobierno nacional cuando se vote y también si van a ser primero las elecciones a gobernador o las elecciones nacionales”, añadió.

“Hoy por hoy el gobierno nacional tiene un objetivo prioritario, que es definir la cuestión del 7 de diciembre (conocida como 7D), es decir la disputa con Clarín. Lo electoral está subordinado a este tema”, estimó.

¿CAMAU O FABIÁN RÍOS?


“Personalmente creo que no hay dudas que el candidato que va a llevar el gobierno nacional va a ser Camau (Espínola)”, dijo.

“La decisión está tomada desde hace tiempo. Es el candidato que más posibilidades tiene en el peronismo, con una fuerte instalación en el electorado de Capital y por otro lado el indisimulado apoyo del gobierno nacional”.

“Hoy Camau es una expectativa, pero lejos está de que tenga la vaca atada. Debe tener alianzas fuertes, un discurso convincente y estrategias claras”.

En este punto hizo un “llamado de atención si queremos esta vez ganar, debemos hacer cosas distintas a las que hicimos en el pasado”.

Por su parte, señaló: “El radicalismo tiene un grado de desgaste propio de los 12 años de gobierno de Colombi, a pesar de todo tiene vocación de poder, es un perro de presa y un adversario temible”.

Y a continuación aseveró: “Creo que hoy por hoy sigue siendo el favorito”.

Por lo expuesto, indicó que “el justicialismo tiene por delante un largo camino si quiere ser visto por los correntinos como una opción de poder”.

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios