Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de octubre de 2012

Colombi mandó al PJ a opinar sobre la Justicia nacional

El Gobernador respondió así a las acusaciones del peronismo que manifestó su preocupación sobre la independencia de algunos miembros del Poder Judicial local. “Que el PJ se fije en la Justicia a nivel nacional antes de opinar sobre la correntina”, dijo ayer el mandatario consultado al respecto.

El pronunciamiento político del Partido Justicialista (PJ), que manifestó su preocupación sobre la independencia del Poder Judicial correntino, motivó la defensa del servicio judicial local, por parte del propio, gobernador de la Provincia Ricardo Colombi.
“Que el PJ se fije en la Justicia a nivel nacional an-tes de opinar sobre la correntina”, disparó el mandatario provincial, consultado sobre los cuestionamientos que los peronistas lanzaron en el documento final del congreso que tuvo lugar el pasado sábado.
Como partido, el PJ correntino expresó “su profunda preocupación ante diversos y repetidos hechos ocurridos en el ámbito de la Justicia local, que generan inquietud y ponen en duda la independencia de algunos miembros del Poder Judicial”.
En el texto del documento que reunió las conclusiones del congreso, señalan distintas situaciones en las que intervino el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y cuestionan el proceder del Cuerpo en dichos casos, poniendo en tela de juicio su accionar.
Entre los ejemplos citados, no obstante, los peronistas destacaron y se mostraron a favor del juicio político en contra del juez de Santo Tomé, Camilo De Biase Echeverría, acusado de mal desempeño y de emitir unas 17 mil cautelares contra el Estado nacional y organismos federales, en causas ajenas a su competencia. El proceso, tercero del Jury de Enjuiciamiento desde su constitución, comenzó ayer en esta ciudad.
Pero el PJ no sólo recibió una respuesta crítica del Gobernador. También  se refirió al respecto el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, quien mandó al peronismo a usar las vías que corresponden para canalizar los reclamos que tengan hacia el funcionamiento del Poder Judicial. “Hay mecanismos a través de cuales pueden formular sus planteos”, dijo y también sugirió no generalizar.
Destacó además que el Consejo de la Magistratura está funcionando tal cual lo previsto y en base a las normas constitucionales, aunque expresó que todo el sistema puede ser perfectible si existen objeciones.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios