Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:55 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de octubre de 2012

Cristina traería con Yahuar los fondos para los citricultores en emergencia

Hace cuatro meses las fuertes heladas dañaron las plantaciones de cítricos, lo que generó la declaración de la emergencia provincial. Y las posteriores gestiones de asistencia nacional. Según lo expresado al Ministro de la Producción, los recursos arribarían el jueves cuando visite Corrientes la Presidente y una delegación en la que participaría el titular del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Desde el Ministerio de la Producción de la Provincia aseguran hace tiempo, que ya cumplimentaron con todas las documentaciones requeridas por Nación para efectivizar la asistencia económica dispuesta para alrededor de 600 citricultores que están en emergencia tras las pérdidas generadas por fuertes heladas. Pero como el giro de recursos no se efectivizaba, el jueves de la semana pasada volvieron a consultar sobre el tema en la oficina del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar, y la respuesta fue que él vendrá junto a la Presidente el jueves y en ese marco se efectivizará el apoyo al sector productivo.
“El jueves estuve en Buenos Aires consultando sobre el giro de los fondos estipulados para los citricultores en emergencia y me expresaron que el ministro Yahuar vendría con la Presidente y que traería los recursos correspondientes”, dijo el titular del Ministerio de la Producción, Jorge Vara, al ser consultado por El Litoral.
En ese marco, comentó que “desconozco como será el sistema de pago, si es que el jueves ellos harán el depósito o cómo lo harán. 
Lo que me indicaron es que se firmaría como una especie de convenio, pero tampoco dieron precisiones sobre eso”.
Al mismo tiempo agregó que “de todas maneras por parte de la Provincia ya se hicieron todos los trámites”. Recordando en este punto que inclusive enviaron a Nación la documentación en la que constaba cómo se distribuiría los fondos de la ayuda.
Precisamente, Vara ya había precisado a El Litoral que de lo que depositara Nación a cada productor “le corresponderían $1.000 por hectárea, y hasta un máximo de $25.000; es decir que si supera las 25 hectáreas el monto individual asignado no superará esa cifra”.
En tanto que de los $10.000.000 que  estaban previstos que llegaran, un remanente de $400.000 sería destinado a la lucha contra la mosca de los frutos, campaña que en realidad precisa de $1.200.000; lo restante –unos $800.000 serían completados por la Provincia.  

  Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios