Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 11:43 -

29.9°°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

10 de septiembre de 2025

El Gobierno designó a Lisandro Catalán como ministro del Interior para acercarse a los gobernadores

Tras la abultada derrota bonaerense, el Gobierno anunció la vuelta del Ministerio del Interior y designó a Lisandro Catalán al frente de la cartera. La designación se da en medio de la tensa relación con los gobernadores.

Asimismo, informó la confirmación de la mesa federal que buscará articular con los gobernadores, uno de los cambios instrumenta dos por el presidente Javier Milei tras el resultado de las urnas.

Está mañana, el mandatario encabezó una reunión junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el titular del Palacio de Hacienda, Toto Caputo con el flamante ministro, quien hasta entonces se desempeñaba como vicejefe de Gabinete del Interior.

A través de su cuenta en X, Francos expresó: “Siguiendo las instrucciones del Presidente, con el objetivo de retomar el diálogo con los gobernadores afines, hemos constituido la Mesa Federal junto al ministro de Economía, Luis Caputo, y el flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán”.

“En esta nueva etapa en que consideramos imprescindible implementar las reformas estructurales en las que hemos trabajado, estamos dispuestos a profundizar los vínculos con las provincias que comparten el espíritu de cambio”, completó.

Fuente: www.letrap.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Kicillof: "sin la recuperación de YPF en 2012, hoy no habría superávit energético"

Kicillof: "sin la recuperación de YPF en 2012, hoy no habría superávit energético"

Tras el fallo de la Justicia norteamericana que eximió al Estado argentino de pagar miles de millones de dólares a los fondos buitre, el gobernador Axel Kicillof defendió la soberanía sobre la petrolera nacional. "Sin la recuperación de YPF en 2012, hoy no habría superávit energético", sentenció el mandatario. Un análisis profundo sobre la historia de vaciamiento en los años 90, el rescate estatal y la "vuelta de campana" discursiva de un Gobierno nacional que hoy festeja un triunfo judicial gracias a la decisión que tanto criticó.
NACIONALES
El fin del disfraz: la justicia acorrala a Adorni por su fortuna oculta

El fin del disfraz: la justicia acorrala a Adorni por su fortuna oculta

El velo de la transparencia se desmoronó por completo para el Jefe de Gabinete de la Nación. Manuel Adorni fue imputado penalmente por el fiscal Gerardo Pollicita tras detectarse un escandaloso incremento de su patrimonio personal del 500% y la existencia de una propiedad no declarada en un exclusivo country bonaerense. Ante la contundencia de las pruebas y las omisiones en sus declaraciones juradas, la justicia federal investiga si el principal vocero del ajuste gubernamental utilizó su cercanía al poder para un enriquecimiento que resulta imposible de justificar con sus ingresos legales.
NACIONALES
Dignidad vs. Estadística: La justicia frena el intento de legalizar la precarización laboral

Dignidad vs. Estadística: La justicia frena el intento de legalizar la precarización laboral

En una resolución que pone a salvo los derechos fundamentales de los trabajadores, la Justicia Nacional del Trabajo suspendió los puntos centrales de la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo Nacional. Bajo nuestra perspectiva, el fallo del juez Raúl Ojeda no hace más que ratificar la vigencia del Artículo 14 bis de la Constitución, frenando un intento de "formalizar la precarización". El análisis de por qué aumentar los índices de empleo a costa de la pérdida de derechos laborales es una trampa estadística que no beneficia al trabajador real.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.