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EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de octubre de 2012

Celulares:si no atiende,no te cobran

A partir de este lunes comienza a regir una resolución en defensa de los consumidores que fue impulsada por el Gobierno Nacional, en la que las compañías de teléfonos celulares cambiarán su modalidad de facturación y solo cobrarán cuando el llamado sea atendido.

 

Desde el 2003 se comenzó a considerar, a través de un informe realizado por el área económico-financiera de la Comisión Nacional de Comunicaciones, la irracionalidad de facturar el servicio “desde que se presiona la tecla SEND”.

 

 

Hoy, año 2012, esa consideración se convirtió en una resolución a la que las compañías telefónicas de celulares deben cumplir: Movistar, Personal, Claro y Nextel, confirmaron que ya adaptaron los sistemas de facturación para atenerse a la nueva modalidad.

 

 

Actualmente, los clientes pagan el “tiempo en aire”, que incluye los segundos que transcurren hasta que del otro lado atiendan o se active el contestador automático. Pero eso, a partir de la semana entrante, va a cambiar para absolutamente todos los usarios, sin discriminar en prepagos o no.

 

 

En el momento de hacer el anuncio -que fue a principios de año- el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, destacó la importancia de esta resolución: “Va en camino de quitarles privilegios y ganancias injustificadas a las empresas de telefonía celular”.

 

 

La medida había sido adelantada también por el Ministro de Planificación, Julio De Vido, quien se basó en la Ley de Defensa del Consumidor, en el reglamento General de Clientes de los Servicios de comunicaciones móviles, como también recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Fuente: www.diarioregistrado.com



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