PROVINCIALES
3 de septiembre de 2025
Barrionuevo: "Sin excusas, hay que respetar el voto popular"

El senador provincial, Martín Barrionuevo, quien fue candidato a vicegobernador por el frente Encuentro por Corrientes (ECO) enfatizó en la víspera a EL LIBERTADOR que lo primero que se debe hacer es «respetar la voluntad popular», la cual ha sido «muy clara» al dar «continuidad y acompañamiento al Gobierno provincial».
A pesar del significativo retraso en el conteo provisorio que generó rumores, Barrionuevo destacó que el reconocimiento de la derrota por parte del candidato a gobernador de su espacio ayudó a «calmar los ánimos».
Aunque hubo dificultades en el escrutinio provisorio, el justicialista calificó estos incidentes como «anecdóticos» frente a la «voluntad contundente» de la ciudadanía. Según sus datos, hubo un «voto al oficialismo mucho mayor al que se esperaba».
En cuanto a la autocrítica, Barrionuevo señaló que su alianza es «social antes que política» y que los análisis internos se realizarán a su debido tiempo.
Un punto clave en su discurso fue el compromiso de «defender algunas cuestiones locales» en el escrutinio definitivo, mencionando específicamente los municipios de Sauce y Virasoro.
De hecho, la localidad de Sauce se definió por un solo voto de diferencia, con María Griselda Zajur de Construyendo Futuro con 2.675 votos frente a Carlos Romano de Vamos Corrientes con 2.674 votos. En Virasoro, la diferencia fue de diez votos, con Darío Sebastián González del Frente Renovador Virasoreño obteniendo 766 votos y Guillermo de la Cruz de Vamos Corrientes con 765 votos.
Barrionuevo también resaltó el éxito de las alianzas entre el peronismo y ECO en varios municipios, permitiendo triunfos importantes. Citó el caso de Fernando «Chara» Echeverría en Empedrado, así como en Santa Lucía y Mburucuyá, como ejemplos de esta «estrategia exitosa».
Respecto a por qué la gente se inclinó nuevamente por el oficialismo, Barrionuevo atribuyó la decisión a una «resistencia al cambio» y la elección de la continuidad, a pesar de haber recogido «mucha disconformidad».
Fuente: www.diarioellibertador.com.ar