Miércoles 7 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Octubre de 2026 y son las 03:54

PROVINCIALES

3 de septiembre de 2025

Barrionuevo: "Sin excusas, hay que respetar el voto popular"

El senador provincial, Martín Barrionuevo, quien fue candidato a vicegobernador por el frente Encuentro por Corrientes (ECO) enfatizó en la víspera a EL LIBERTADOR que lo primero que se debe hacer es «respetar la voluntad popular», la cual ha sido «muy clara» al dar «continuidad y acompañamiento al Gobierno provincial».

A pesar del significativo retraso en el conteo provisorio que generó rumores, Barrionuevo destacó que el reconocimiento de la derrota por parte del candidato a gobernador de su espacio ayudó a «calmar los ánimos».

Aunque hubo dificultades en el escrutinio provisorio, el justicialista calificó estos incidentes como «anecdóticos» frente a la «voluntad contundente» de la ciudadanía. Según sus datos, hubo un «voto al oficialismo mucho mayor al que se esperaba».

En cuanto a la autocrítica, Barrionuevo señaló que su alianza es «social antes que política» y que los análisis internos se realizarán a su debido tiempo.
Un punto clave en su discurso fue el compromiso de «defender algunas cuestiones locales» en el escrutinio definitivo, mencionando específicamente los municipios de Sauce y Virasoro.

De hecho, la localidad de Sauce se definió por un solo voto de diferencia, con María Griselda Zajur de Construyendo Futuro con 2.675 votos frente a Carlos Romano de Vamos Corrientes con 2.674 votos. En Virasoro, la diferencia fue de diez votos, con Darío Sebastián González del Frente Renovador Virasoreño obteniendo 766 votos y Guillermo de la Cruz de Vamos Corrientes con 765 votos.

Barrionuevo también resaltó el éxito de las alianzas entre el peronismo y ECO en varios municipios, permitiendo triunfos importantes. Citó el caso de Fernando «Chara» Echeverría en Empedrado, así como en Santa Lucía y Mburucuyá, como ejemplos de esta «estrategia exitosa».

Respecto a por qué la gente se inclinó nuevamente por el oficialismo, Barrionuevo atribuyó la decisión a una «resistencia al cambio» y la elección de la continuidad, a pesar de haber recogido «mucha disconformidad».

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El pacto de ajuste sellado: Valdés pide la reelección de Milei y confirma la complicidad provincial

El pacto de ajuste sellado: Valdés pide la reelección de Milei y confirma la complicidad provincial

En declaraciones radiales, el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, no dejó dudas sobre su alineamiento político al afirmar que "Milei necesita ser reelegido". Esta frase confirma la coincidencia programática e ideológica entre el gobierno provincial y el modelo libertario. Lejos de defender los intereses de los correntinos, Valdés avala con guiños y votos en el Congreso el brutal ajuste, la ola de despidos y el industricidio que azota a la provincia y al país.
PROVINCIALES
La balcanización en marcha: Valdés busca "independizar" a Corrientes de la Nación y profundiza su sociedad con Milei

La balcanización en marcha: Valdés busca "independizar" a Corrientes de la Nación y profundiza su sociedad con Milei

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, regresó de Francia anunciando acuerdos financieros internacionales. Sin embargo, lo políticamente relevante fue su llamado a romper la unidad nacional al declarar que las provincias deben insertarse en el mundo "sin pasar por Buenos Aires". Esta postura, disfrazada de federalismo, esconde una visión secesionista que busca convertir a las provincias en "pequeños países", avalando el proyecto de segregación territorial impulsado por el gobierno nacional, del cual Valdés es socio cómplice.
PROVINCIALES
Valdés consideró necesaria la reelección del actual presidente Milei para afianzar su plan económico

Valdés consideró necesaria la reelección del actual presidente Milei para afianzar su plan económico

El gobernador de Corrientes respaldó la continuidad de la gestión nacional durante su gira en París, ratificando un alineamiento político que sella la complicidad del oficialismo provincial con las medidas de ajuste y desregulación que golpean la economía local.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.