Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 00:23

NACIONALES

1 de septiembre de 2025

Milei se derrumba en Córdoba y Schiaretti podría ganar la elección

Un trabajo de Pulso Social confirma la caída libertaria, que podría ser pero porque la medición es previa al escándalo de las coimas.

Por Juan Manuel Gonzáles

"La percepción sobre la gestión del presidente Javier Milei muestra un cambio de tendencia respecto de meses anteriores. Mientras que en la medición previa el Gobierno nacional alcanzaba un 55% de imagen positiva frente a un 41% de negativa, en agosto se registra una caída al 51% de positiva y un crecimiento de la negativa al 44%". 

Esa es la principal conclusión del estudio mensual que realiza la consultora cordobesa Pulso Social. Sin embargo, hay una aclaración importante: el sondeo se realizó cuando el escándalo por los audios comenzaba, por lo que el deterioro podría ser mayor. 

De hecho, al explicar las causales de la caída, los audios de la corrupción no aparece. "Se destacan la controversia en torno al ajuste a jubilados y las medidas que afectan al área de discapacidad, ambos temas de fuerte sensibilidad social", dice el estudio de 980 casos recolectados entre el 18 y el 23 de agosto. 

La comparación es letal para los libertarios: "Esta tendencia evidencia un desgaste en la percepción ciudadana, en un contexto donde temas sensibles como el ajuste en jubilaciones o las políticas vinculadas al área de discapacidad generan divisiones marcadas en la sociedad. Estos resultados sugieren que el Gobierno nacional no transita su mejor momento de cara a la elección general de octubre, enfrentando un escenario donde las adhesiones comienzan a erosionarse y los niveles de rechazo se incrementan". 

Pulso Social auscultó sobre la probable participación. La fijó en torno al 65% del padrón, debido a que el 61% irá seguro a votar y un 8% respondió que hacerlo. En esa hipótesis, Provincias Unidas lograría cuatro bancas (dos màs de las que pone en juego); los libertarios con el desconocido Gonzalo Roca como cabeza de lista otras cuatro; y la última quedaría para Natalia de la Sota, lo que significaría un triunfo político para la hija del fallecido ex gobernador. 

Hoy Schiaretti cosecha el 32% de los votos y el libertario Roca, 28 puntos. De la Sota sumaría 11%. La suma de los votos de Schiaretti y De la Sota es coincidente con la cosecha de votos que tuvo Martín Llaryora en 2023.

Fuente: www.lapoliticaonline.com

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pagano destapó un escándalo millonario en el Gobierno de Milei por el alquiler de 30 mil fotocopiadoras

Pagano destapó un escándalo millonario en el Gobierno de Milei por el alquiler de 30 mil fotocopiadoras

La diputada nacional tramitó ocho pedidos de informes a organismos como ANSES, ARCA y el Ministerio de Capital Humano por contratos multimillonarios con la empresa TNGROUP SA. Según la denuncia, el Estado abona 2,4 millones de pesos anuales por el alquiler de equipos cuyo precio de compra nuevo es de 1,4 millones.
NACIONALES
Interna en La Libertad Avanza: Martín Menem cruzó a Patricia Bullrich y afirmó que “el único candidato es Milei”

Interna en La Libertad Avanza: Martín Menem cruzó a Patricia Bullrich y afirmó que “el único candidato es Milei”

El titular de la Cámara de Diputados le cerró el paso a las pretensiones presidenciales de la exministra para 2027. La contundente definición se dio tras el fallido intento de la cúpula libertaria por quitarle a Bullrich la conducción del bloque en el Senado.
NACIONALES
Lula le agradeció a Cristina Kirchner por el apoyo

Lula le agradeció a Cristina Kirchner por el apoyo

El presidente electo de Brasil respondió los mensajes de felicitación de los dirigentes argentinos tras consagrarse en el balotaje. Destacó la "victoria de la democracia" y aseguró que "Brasil y Argentina son países hermanos unidos por la historia".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.