Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:24 -

26.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

12 de octubre de 2012

La Corte Suprema autorizó que se practique el aborto no punible

El Máximo Tribunal suspendió la cautelar de la jueza de primera instancia e hizo saber al gobierno porteño que no hay obstáculos judiciales que impidan llevar a cabo la intervención solicitada.

 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió este jueves suspender la ejecución de una medida cautelar dictada por una jueza civil e informó a las autoridades de la Ciudad que no existen obstáculos que surjan de decisión judicial alguna para la realización delaborto no punible solicitado.

El Máximo Tribunal señaló que "frente a lo decidido por esta Corte sobre la base de la interpretación de textos constitucionales e infraconstitucionales en la sentencia dictada en la causa F. 259.XLVI ‘F.A.L. s/ medida autosatisfactiva’, sentencia del 13 de marzo de 2012 (voto de la mayoría), la medida que se adoptará es la demostración más concluyente del modo en que ha de realizarse por los poderes judiciales de la Nación, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la exhortación dada por el Tribunal para que se abstengan de judicializar el acceso a los abortos no punibles", informó el CIJ.

Fuente:www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios