Jueves 30 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 30 de Abril de 2026 y son las 01:01 -

15º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de septiembre de 2025

Valdés se impone con más del 50% en Corrientes: la Junta Electoral confirmó los resultados

Corrientes vivió una jornada electoral definitoria, cuyos resultados marcan un claro rumbo político para la provincia. La Junta Electoral de la provincia hizo públicos los resultados oficiales, confirmando una contundente victoria para Juan Pablo Valdés, quien superó la mitad de los sufragios. Los datos, que reflejan el escrutinio del 100% de las mesas, fueron actualizados a las 6 de la mañana de este lunes 1 de septiembre de 2025, tras la votación llevada a cabo ayer domingo 31 de agosto.

En la contienda principal por la gobernación, los números no dejan lugar a dudas: Juan Pablo Valdés, postulado por la fuerza Vamos Corrientes, obtuvo el 51.89% de los votos. Este porcentaje le asegura una victoria incuestionable en la elección más destacada de la jornada por el sillón de Ferré. En un distante segundo lugar se posicionó Martín “Tincho” Ascúa, representante de Limpiar Corrientes, quien logró el 19.97% de los sufragios.

La tercera fuerza en esta elección fue para Ricardo Colombi, de Encuentro por Corrientes (ECo), que consiguió el 16.69% de los votos. Por su parte, Lisandro Almirón, el candidato de La Libertad Avanza, alcanzó el 9.51% del total de sufragios.

Con estos números sobre la mesa, la provincia de Corrientes eligió su senda política para los próximos años, con la continuidad de la gestión de Vamos Corrientes.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Educación: Prorrogan la inscripción para interinatos y suplencias del ciclo 2027

Educación: Prorrogan la inscripción para interinatos y suplencias del ciclo 2027

El Ministerio de Educación de Corrientes confirmó una extensión en los plazos para que los docentes de nivel secundario puedan inscribirse a los padrones de Interinatos y Suplencias del próximo año. Según lo establecido por la Resolución 1278, los aspirantes tendrán margen hasta mediados de mayo para completar el trámite y la presentación de carpetas. La medida busca garantizar que todos los profesionales del sector puedan regularizar su situación documental en un contexto administrativo de alta demanda.
PROVINCIALES
Tragedia en la "ruta de la muerte": Vuelco, incendio y dos víctimas fatales en Virasoro

Tragedia en la "ruta de la muerte": Vuelco, incendio y dos víctimas fatales en Virasoro

Un choque frontal entre un camión y un automóvil sobre la Ruta Nacional N° 14 terminó en una escena dantesca este miércoles. A la altura del paraje Bichadero, el transporte de carga volcó y fue consumido por las llamas tras el impacto. El saldo es desgarrador: dos personas perdieron la vida en el acto y otras dos resultaron heridas, una de ellas de extrema gravedad. La falta de inversión en infraestructura vuelve a cobrarse vidas en una de las arterias más peligrosas del Mercosur.
PROVINCIALES
Goya: El grito de Alal que el ajuste no puede silenciar

Goya: El grito de Alal que el ajuste no puede silenciar

A cinco meses del cierre de la textil Alal, el conflicto en Goya entra en una fase de máxima tensión. Con 260 trabajadores despedidos que aún no han percibido un solo peso de sus indemnizaciones, la lucha se traslada ahora a los grandes escenarios oficiales. Mientras la política inaugura obras y se prepara para la fiesta, cientos de familias correntinas denuncian el abandono y la falta de respuestas de una firma que cerró sus puertas dejando un tendal de desocupados en una economía que ya no ofrece red de contención.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.