Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de octubre de 2012

Mañana declaran los chicos violados por miembros de una secta en Empedrado

Los menores de 10 y 14 años relatarán toda la pesadilla que viven desde hace varios años. Lo harán en la Cámara Gesell con la asistencia de un grupo de profesionales. Una investigación interna dio cuenta de que uno de los responsables de la pesquisa recibió amenazas por parte de un sector político. Incluso le advirtieron que podría perder su cargo.

El juez de instrucción Ramón Tomas Ramírez fijó la fecha para que los menores de 10 y 14 años, violados por miembros de una secta en la localidad de Empedrado, amplíen su declaración.
Los hermanitos que crudamente relataron la pesadilla que vivían desde hace tiempo, en sede policial, deberán recordar una vez más todo lo acontecido, en la Cámara Gesell. La diligencia se realizará mañana a las 9 con el testimonio del menor de los chicos. Una hora después comparecerá su hermano.
Los menores serán asistidos por un grupo de profesionales y psicólogos que tomarán nota de todo lo relatado y luego redactarán un minucioso informe que será entregado al juez para ser agregado a la causa.
Los fiscales, como el abogado querellante y los defensores, recién podrán tener acceso al expediente una vez que se levante el secreto de sumario que rige hasta la semana que viene.
Existe expectativa por la declaración de los chicos, por los nombres que puedan llegar a dar. A parte de las 11 personas detenidas y una prófuga, podrían surgir otras identidades y en consecuencia la Justicia iría en búsqueda de estas personas, que en principio serían citadas como testigos sospechosos.
Para los investigadores la banda que participaba de los ritos satánicos ya están todas detenidas, excepto Víctor Franco, quien sería capturado en las próximas horas.
Vale recordar que la mayoría de los aprehendidos por el caso son familiares directos de las víctimas. Se destacan el padre, y la abuela, acusada de ser la instigadora de las prácticas ligadas al ocultismo. 

Amenazas
El Litoral pudo tener acceso a los datos obtenidos por una investigación interna que realiza la Policía. En ella  se da cuenta que existen amenazas hacia uno de los involucrados en la pesquisa por parte de un sector político.
Los trascendidos y los rumores de que en la causa que conmociona a Empedrado había ingresado la política, quedó demostrado por un trabajo de espionaje. Los datos surgieron del análisis de los distintos tipos de contactos  que uno de los responsables de la investigación tuvo en los últimos días, cuando el caso que dio a conocer El Litoral tuvo trascendencia nacional.
La investigación puso al descubierto las amenazas que se deslizaron desde un sector político con el fin de inclinar la pesquisa del abuso de los niños en otra dirección. Incluso hay un claro mensaje hacia este funcionario de que podría perder el cargo a futuro si es que no tiene un buen desempeño. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios