Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:22 -

25.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de octubre de 2012

El Gobierno anunciaría una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias

El nuevo tope sería de un 20% más. Fue comunicado "informalmente" por fuentes del Gobierno a gremios afines.

 

El Gobierno encabezado por Cristina Fernández anunciaría una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias en un porcentaje que oscilaría entre el 20% y el 22%. Eso fue lo que desde la Casa Rosada le hicieron saber a los miembros de la CGT y CTA que responden al oficialismo.

La principal novedad radica en que el ministro Axel Kiciloff anunció que el cambio regirá desde este octubre y no será retroactivo a enero, como estipula la norma impositiva.

El piso no imponible a partir del que se paga el impuesto es para un empleado soltero de  5782 pesos, mientras que para un trabajador casado con dos hijos es de 7998 pesos.  Con esta suba, los nuevos topes será entre 6938 pesos y 7050 pesos para los solteros, mientras que para los casados rondará entre los 9597 pesos y 9760 pesos.

Según información del diario Ámbito Financiero, este anuncio será realizado por la Presidente en un acto en conjunto con las dos centrales sindicales afines al Gobierno. Este información se conoce horas después de la reunión de la CGT oficialista con Cristina Fernández; y horas antes que tanto la CGT y CTA disidentes marchen a la Plaza de Mayo con una serie de reclamos, entre ellos el pedido de la suba del mínimo no imponible.

La iniciativa fue evaluada por la Presidente; el vicepresidente Amado Boudou; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en medio de señales claras sobre un estancamiento de la actividad económica.

Fuente:www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios