PROVINCIALES
24 de agosto de 2025
"Veo un peronismo que dejó de negociar la derrota para empezar a construir la victoria"

La presidenta del Partido Justicialista de Corrientes y candidata a diputada provincial por la alianza Limpiar Corrientes Ana Almirón afirmó a Radio Sudamericana su espacio llegará a la segunda vuelta. Recalcó la necesidad de una “renovación generacional” y afirmó que el PJ dejó de “negociar derrotas para empezar a construir victorias”.
La presidenta del Partido Justicialista de Corrientes, Ana Almirón, dialogó con Radio Sudamericana en la recta final de la campaña y expresó que el justicialismo afronta estas elecciones con “mucha expectativa y esperanza”.
En este sentido, la referente dijo: “Ya no queda nada, exactamente una semana para que los correntinos elijan un cambio. Estamos recorriendo lo último que nos falta y empezando los cierres en cada localidad, con mucha expectativa y mucha esperanza”, señaló.
Almirón aseguró que, de acuerdo a los números que manejan, su espacio ya se encuentra en la instancia decisiva: “Hoy los números que tenemos ya darían a Martín ‘Tincho’ Ascúa en segunda vuelta. Estamos muy contentos con el resultado del trabajo que se realizó hasta ahora y redoblando esfuerzos para lo que viene después del domingo”.
La dirigente explicó: “La mejor encuesta es el cara a cara y lo que nos vienen diciendo los vecinos de Corrientes"
Respecto a posibles alianzas en una segunda vuelta, señaló: “La mayor alianza tiene que ser con esos ciudadanos que todavía no entendieron que un cambio real se puede dar en la provincia. No hay alianza con un sector u otro, porque los correntinos realmente quieren un cambio (...)”.
También destacó: “Cuando digo renovación generacional no hablo solo de edades, sino de ideas. Hay un nuevo peronismo que quiere ser representativo y que tiene un proyecto de gobierno, de correntinidad y también nacional. Veo un peronismo que dejó de negociar la derrota para empezar a construir la victoria”.
Finalmente, Almirón recalcó: “Ya no hay lugar para la especulación personal. Nuestro partido es colectivo, y el que tiene aspiraciones personales encontró lugar en otros espacios. Los que queremos cambiar Corrientes estamos todos juntos. Si hacia adelante hay aspiraciones colectivas, no cabe duda que nos vamos a volver a abrazar”.
Fuente: www.radiosudamericana.com