Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:51 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de octubre de 2012

SUTECo le respondió a Colombi y ratificó medidas si no hay respuestas salariales

Así lo expresó esta mañana el secretario el Secretario General de la CTA y de dirigente de SUTECO, Gerardo Marturet quien respondió al primer mandatario quien ayer insistió que esta cerrada la discusión salarial. “Definitivamente la política del poder ejecutivo que es la imposición” dijo el gremialista. “El Gobierno no quiere el dialogo porque esconde la realidad de la Provincia. Sabemos que no están diciendo toda la verdad sobre los números”. Marturet dejó en claro que en los próximos días darán su respuesta en consecuencia al posicionamiento del Ejecutivo Provincial.

Así lo expresó esta mañana el secretario el Secretario General de la CTA y de dirigente de SUTECO, Gerardo Marturet quien respondió al primer mandatario quien ayer insistió que esta cerrada la discusión salarial. “Definitivamente la política del poder ejecutivo que es la imposición” dijo el gremialista. “El Gobierno no quiere el dialogo porque esconde la realidad de la Provincia. Sabemos que no están diciendo toda la verdad sobre los números”.  Marturet dejó en claro que en los próximos días darán su respuesta en consecuencia al posicionamiento del Ejecutivo Provincial.

El gobernador Ricardo Colombi ratificó ayer el cierre de la discusión salarial por este año y recalentó los ánimos sindicales.

Gerardo Marturet titular de la CTA y de SUTECo  insistió que van a insistir en un reclamo salarial para los trabajadores estatales, en particular para el sector docente.
 
 “Podemos decir, que 'saltó la liebre' (sic)…  el Gobernador nuevamente deja en claro que todo lo que se pueda discutir o pueda haber una instancia de negociación de parte de algunos funcionarios que expresan alguna voluntad propia, no responde esa expectativa o apertura a lo que es definitivamente la política del Poder Ejecutivo que es la imposición”, opinó.
 
“Una vez mas queda en claro que frente a un  posicionamiento sindical que está pediendo que se cumpla con la ley , y eso no está dispuesto a cumplirse, y por ende el posicionamiento gremial deja al desnudo lo que piensa el Ejecutivo; es decir: no da respuesta a los trabajadores ni siquiera a una instancia como ser la paritaria”, dijo el dirigente sindical
 
El gremialista sostuvo que “la respuesta será en consecuencia a este posicionamiento -por ahora- el gobierno y el ejecutivo que se ha expresado tan claramente. El Gobernador dice que no hay plata para un nuevo aumento, son excusas por parte del gobierno”.
 
Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios