Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:05 -

24.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de octubre de 2012

El Gobierno denunció un complot y un "desquicio administrativo" en las fuerzas

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, informó que llevarán a la Justicia a una red de abogados y jueces que beneficiaron con medidas cautelares a las cúpulas de la Gendarmería y Prefectura. Garantizó el pago de salarios.

 

Abal Medina adelantó que esta mañana denunciaron ante la Justicia una asociación ilícita entre "estudios de abogados" y "algunos juzgados puntuales" que a través de "medidas cautelares de dudosa naturaleza" beneficiaron a ciertos efectivos otorgándoles salarios muy altos. 

Abal Medina aseguró que el decreto 1.307 garantiza el pago de salarios, con la mayoría de sus componentes remunerativos y garantizó que el próximo mes ningún efectivo verá reducido su sueldo. 

sin ningún tipo de disminución. Los únicos que se van a ver perjudicados, y no vamos a hacer nada para evitarlo, son los que usufructuaron con medidas cautelares para cobrar cifras exorbitantes", declaró Abal Medina. 

El anuncio del Gobierno surge en el día en que prefectos y gendarmes esperaban una respuesta del Ministerio de Seguridad al petitorioentregado la semana pasada en una reunión con el secretario de Seguridad Interior, Sergio Berni.

Lorenzino, por su parte, dio precisiones sobre las acusaciones que hizo Abal Medina y aseguró: “Tenemos los elementos que nos van a permitir avanzar en la aplicación del decreto y terminar este desquicio administrativo que tiene una lógica de connivencia de algunos abogados, jueces y elementos de las fuerzas”. 

"Los que venían de los 90 crearon el caldo de cultivo para que un grupo de estudios jurídicos vinculados a las fuerzas –integrado por ex miembros y miembros activos de la fuerza– practicaran una industria del juicio", dijo, y aseveró que "la masa salarial estaba cautelarizada".

  Fuente:www.radiodos.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios