Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:27 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de octubre de 2012

La UCR cierra la puerta a un candidato liberal para la gobernación

Pocas posibilidades tiene Pedro Cassani de ser candidato a gobernador de ECO. El Gobernador dijo a los concejales el jueves que ese lugar no es negociable.

Ricardo Colombi le cerró el camino a Pedro Cassani para aspirar a la candidatura a gobernador del frente oficialista. “Todo se puede conversar pero hay un lugar que no es negociable y ustedes saben cuál es”, dijo el jueves por la tarde el Gobernador de la provincia ante un centenar de concejales de toda la provincia, encuentro en el cual bajó línea para la próxima campaña y ratificó que aspira a un nuevo mandato en el principal despacho de la Casa Rosada correntina.

Con esta afirmación el Gobernador dejó en claro que él será el candidato de Encuentro Por Corrientes, lo que le deja tres caminos al liberal Presidente de la Cámara de Diputados, negociar por otro cargo, jugarse en una interna o ir por afuera del acuerdo oficialista.

Cassani manifestó su voluntad de representar a la alianza oficialista en el encuentro que su sector organizó el sábado en Ituzaingó, y desarrolla un activa campaña para fortalecer esa aspiración, pero por el lado del radicalismo toda la estructura se prepara para sostener un tercer período de Ricardo Colombi al frente del Gobierno, si se tiene en cuenta el primer mandato entre 2001 y 2005.

La importancia de la campaña es tal, que el Gobernador en persona se encargó de explicar cómo se hará el trabajo territorial, primero a los legisladores provinciales, después a los intendentes, a los convencionales donde fijaron la interna partidaria y por la tarde del jueves a los concejales.

En ese encuentro desarrollado en el hotel San Martín técnicos de distintos ministerios explicaron las políticas aplicadas en beneficio de las municipalidades que va a ser la carta fuerte que jugará el oficialismo para confrontar con el justicialista.

Allí también exhortó a todos los dirigentes a comenzar a dialogar con referentes de los más diversos sectores sin “anteojeras ideológicas” de si vienen de la derecha o de la izquierda, tal como lo propuso el senador Eugenio Artaza que se mostró molesto por la foto de Colombi con Miguel del Sel en Paso de los Libres.

En ese marco es que les dijo a los concejales presentes en el encuentro “salgan a buscar acuerdos amplios todo se puede conversar pero hay un lugar que no se negocia”.

Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios