Miércoles 12 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2026 y son las 11:28 -

PROVINCIALES

19 de agosto de 2025

Trabajadores de Tapebicuá mantienen un acampe que bloquea el ingreso a la empresa

La empresa que mantiene suspendido a todo su personal, ofreció pagar solo un 30% de los salarios, lo que fue rechazado por el personal.

Trabajadores de la compañía Forestadora Tapebicuá, cuya planta de producción se ubica en Gobernador Virasoro, Corrientes, rechazaron una "propuesta insultante" de la empresa, que mantiene suspendidos a sus 520 operarios y les ofreció pagarles solo un 30 % de sus salarios, por lo que resolvieron mantener el acampe frente a la empresa.

"Esta medida de fuerza se llevará a cabo por tiempo indeterminado y es el último recurso que nos queda para defender nuestros puestos de trabajo, el pan de nuestras familias y nuestra dignidad", afirmaron los trabajadores en un comunicado difundido en redes sociales.

El escrito destaca que desde la empresa "pretenden que les regalemos el 70 % de nuestro trabajo", y señala que "cuando exigimos que se abran las cuentas (de la empresa) para demostrar la supuesta crisis que argumentan, la respuesta fue un ‘no’ rotundo".

La Forestadora Tapebicuá, una de las principales madereras del norte argentino, anunció a comienzos de agosto el cese de sus actividades por 30 días y suspendió a los 520 operarios de su planta de producción en Gobernador Virasoro, debido a problemas de liquidez y una importante caída en sus ventas.

Según dijeron fuentes gremiales a la Agencia Noticias Argentinas, la suspensión de actividades abarca a todas las líneas de aserrado y procesamiento de madera y afecta también a proveedores, contratistas y transportistas de la firma, que ven perjudicada la actividad de un número indeterminado de empleados de estas empresas.

La empre­sa, una de las más importantes de la región, mantiene una fuerte deuda y aún no abonó los salarios de julio, agosto y el medio aguinaldo, además de haber presentado un expediente de Proceso Preventivo de Crisis (PPC) ante la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Escándalo educativo: condenaron a una profesora que extorsionaba a sus alumnas con plata a cambio de notas

Escándalo educativo: condenaron a una profesora que extorsionaba a sus alumnas con plata a cambio de notas

La Justicia de Mercedes sentenció a tres años de prisión en suspenso a una docente interina de Colonia Carlos Pellegrini. Amenazaba por WhatsApp a las estudiantes para cobrarles coimas y aprobarlas sin clases.
PROVINCIALES
El Banco de Corrientes celebra la niñez a lo grande: hasta 30% de descuento y 3 cuotas sin interés

El Banco de Corrientes celebra la niñez a lo grande: hasta 30% de descuento y 3 cuotas sin interés

La entidad financiera correntina apuesta una vez más por impulsar el consumo en esta fecha especial con la promoción “Celebremos la niñez a lo grande” durante este fin de semana. Del 14 al 16 de agosto llega la promoción por el Día de la Niñez, que ofrece hasta 30% de reintegro y financiaciones de hasta 3 cuotas sin interés en comercios adheridos con tarjetas de crédito Visa y Mastercard, con tope de reintegro.
PROVINCIALES
Buscan intensamente a una adolescente de 16 años desaparecida en Corrientes

Buscan intensamente a una adolescente de 16 años desaparecida en Corrientes

Geraldine Adriana Ayala se ausentó en las últimas horas del hogar María de Nazareth, en la capital provincial. La Policía y la Fiscalía activaron el protocolo de búsqueda.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.