Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:16 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de octubre de 2012

Además de los naturales, en el PJ y la UCR asoman nuevos aspirantes al sillón de Ferré

Los dirigentes radicales señalaron a Colombi como el candidato natural, y el senador nacional Nito Artaza ya no oculta sus pretensiones de sucederlo. En el PJ, Ríos dijo que no es su primera ambición, Galantini trabaja para lograr alianzas necesarias y Camau no lo reconoce, pero tampoco lo descarta.

Las elecciones 2013,  las internas y los posibles candidatos ya coparon la agenda de las principales fuerzas políticas de la provincia y en las últimas semanas, además de Camau Espínola y Ricardo Colombi, ahora asomaron como posibles postulantes el senador nacional Nito Ar-taza y el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini.
En el último cónclave de la UCR, Colombi emitió duras críticas contra Artaza y sin nombrarlo contra Espínola. 
El presidente del partido, Sergio Flinta, no dudó en asegurar que “Ricardo es el candidato” y aclaró que Nito quiere ser candidato cuando Colombi no lo sea. 
Por el momento se preparan para ir a las urnas el próximo 9 de diciembre para avanzar con la renovación de autoridades.
Tampoco se puede dejar de lado que dentro de Encuentro por Corrientes (ECO), los liberales aspiran a la alternancia y Pedro Cassani a trasformarse en el nuevo mandatario provincial. 
Diferente es el escenario dentro del Partido Justicialista. Ahora, además de la posible candidatura del intendente Camau Espínola, apareció el jefe comunal de Monte Caseros, Eduardo Galantini, que admitió que trabaja para llegar a la gobernación y que lo hará si logra las alianzas necesarias.
Por su parte, el presidente del PJ, Fabián Ríos, aseguró “no es mi primera ambición, mi primera ambición es que el Frente para la Victoria gane las elecciones en el 2013”.
Dijo también que “Camau es un buen candidato, pero no creo que haya un candidato natural porque hay una disponibilidad de liderazgos y eso debe ser razonablemente analizado. Nadie puede desconocer el liderazgo de Camau en Capital, pero tampoco se puede desconocer el liderazgo de Sand en Bella Vista, de Galantini en Monte Caseros o de Giraud en Santo Tomé”.


fuente: www.ellitoral.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios