Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:19 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de octubre de 2012

"Tienen que decir las cosas como son y no usar cargos para confundir"

El presidente de la Cámara de Diputados, el liberal Pedro Cassani se refirió a la reunión del Partido de la banderita, que se llevó adelante este sábado en Ituzaingó. Indicó a Sudamericana que hay sectores que "tiene que dejar de usar sus cargos partidarios para confundir a la gente". ¿Teléfono para Josefina?

 

Cassani señaló que “el proyecto del partido es uno sólo y es necesario disimular algunas cuestiones para lograr el consenso”. Asimismo, llamó a los sectores que considera no están dentro del proyecto a que “digan claramente lo que quieren porque hay que transparentar ante la sociedad, antes que nada”.

“No voy a decir nombres pero todos saben a quién me refiero, que no son más de tres personas que no me hacen perder energías”, afirmó, apuntando a los “josefinistas”. “Tienen que decir las cosas como son y no usar un cargo partidario para confundir”, agregó y señaló que “este es el tiempo de levantar las banderas del federalismo y dejar de discutir sobre cosas que a nadie le importan”.

Una de las conclusiones que arrojó el encuentro de dirigentes del Partido Liberal es el reencuentro de dirigentes distanciados por distintas visiones en torno al futuro partidario. De alianzas, “aún no se habla, porque el objetivo es fortalecer el partido”, se explicó a la prensa. El liberalismo ostenta una amplia gama de apoyos.

El titular de la Cámara de Diputados y candidato a Gobernador por el PL Pedro Cassani agradeció la presencia masiva de dirigentes “celestes” de toda la provincia, en el acto desarrollado en la localidad de Ituzaingó el pasado sábado. “Esto nos da tranquilidad de que venimos haciendo las cosas bien”, señaló.

Sobre las futuras alianzas en el marco de las elecciones del año que viene, indicó que “hay que transitar un tiempo, hasta mayo o junio, del año que viene. Por ahora estamos abocados a seguir fortaleciendo nuestro proyecto político”, sostuvo Cassani para acotar que “el partido está actualmente en ECO, honrando el acuerdo día a día”.

Vale mencionar que el proyecto “Cassani Gobernador” cosecha adhesiones, coincidencias y apoyo de muchos sectores de la sociedad, como el caso del movimiento que encabeza el dirigente camionero Emilio Rotela-; del partido “Unión Popular Corrientes” que conduce Egui Benítez; del partido “Unidos por Corrientes” que preside Marcelo Chaín; entre otras asociaciones de empresarios y profesionales que vienen bosquejando la plataforma electoral que se dará a conocer en breve tiempo.

Con respecto a las conclusiones puertas adentro del Liberalismo quedó claro que “los sectores distanciados” se han reencontrado en pos de un objetivo común. “Las pequeñeces quedan de lado, cuando de beneficiar al partido se trata. Estamos unidos tras la figura de Perucho”, dijo la abogada Zulma Garay.

Poco se habló de la cuestión judicial que envuelve al PL, ratificándose que el próximo 29 de octubre, fecha de convocatoria al Comité Ejecutivo, estarán “todos presentes” para “continuar el camino trazado”.

De los temas abordados, el denominador común fue “abrazar las banderas del federalismo y la defensa de los derechos individuales y colectivos, con la visión propia del ser liberal”. 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios