Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:36 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de octubre de 2012

Prefectos y gendarmes se reúnen en el edificio Centinela

Protestan contra los recortes salariales en los edificios principales de esas fuerzas de seguridad. Este sábado fue pasado a disponibilidad uno de los principales voceros de los efectivos de Gendarmería.

 

Grupos de gendarmes y agentes de Prefectura Naval iniciaron este sábado el quinto día de protesta contra los recortes salariales que se aplicaron por decreto bajo la lluvia y concentrados en la puerta de los edificios principales de esas fuerzas de seguridad. Además, confirmaron que a la espera de una respuesta oficial a sus reclamos de "blanqueo salarial" se reunirán al mediodía en el edificio Centinela, sede de Gendarmería, para analizar la situación.

Al parecer, en la reunión que realizarán en el co

mplejo del barrio porteño de Retiro los agentes intentarán unificar un reclamo para el encuentro con funcionarios del gobierno prevista para el martes y definir como sostendrán su protesta durante el fin de semana largo.

 

Algunos efectivos de gendarmería manifestaron inquietud por la convocatoria a distintas unidades de un grupo de gendarmes para "firmar una documentación" que podría ser su posible "pase a disponibilidad". Además dijeron que estaban "acompañados por familiares, por retirados y con personal que está de licencia o con los relevos que se van haciendo con compañeros que empiezan su descanso".

"Ante el alto grado de inseguridad que se está viviendo nosotros no vamos dejar nuestras labores, ni vamos a complicar nuestra fuente de trabajo", garantizó uno de los voceros.

En tanto, en la puerta del edificio Guardacostas, sede de la Prefectura, los agentes batían palmas y hacían sonar bombos para sostener el reclamo que acompañaron con banderas argentinas y carteles.

El suboficial de Gendarmería Raúl Maza, uno de los principales voceros de los efectivos de esa fuerza que protestan en el edificio "Centinela" en reclamo de mejoras salariales fue pasado a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad.

Maza confirmó este sábado la medida disciplinaria durante un reportaje en radio El Mundo, donde agregó que dos compañeros suyos también fueron sancionados.

Fuente:www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios