Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:02 -

15.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de octubre de 2012

Comenzó una nueva peregrinación juvenil a Luján

Este fin de semana se realiza la trigésimo octava caminata hacia el santuario de la Virgen de Luján. La imagen cabecera partirá a las 12 desde Rivadavia y General Paz.

 

Miles de jóvenes comenzaron esta mañana a caminar desde Liniers rumbo a Luján, en el marco de la 38va. peregrinación a la basílica de esa ciudad bonaerense, mientras la imagen cabecera saldrá al mediodía del templo porteño.

La peregrinación de más de 60 kilómetros lleva este año como lema "Madre, enséñanos a trabajar por la justicia". Los primeros peregrinos que salieron del santuario de San Cayetano, en Liniers, iniciaron la caminata bajo una tenue llovizna pero el clima mejoró a media mañana, lo que facilitará la marcha de los feligreses.

La "imagen cabecera" de la Virgen María saldrá cerca del mediodía desde Rivadavia y General Paz, en el barrio porteño de Liniers, previa bendición en el santuario de San Cayetano. Ese grupo estima llegar a la plaza Belgrano, frente a la basílica, antes de las 7 de mañana.

A esa hora, el cardenal Jorge Bergoglio presidirá la misa central concelebrada por los obispos de la región Buenos Aires. Por segundo año consecutivo, los peregrinos serán recibidos por la imagen "original" de la Virgen de Luján, que, según la creencia, "quiso quedarse en Luján" en 1630 cuando era llevada hacia el norte argentino en una carreta.

La expresión de fe popular, considerada una de las de mayor convocatoria del país, se enmarcará esta vez en el mensaje para la Jornada Mundial de Paz del papa Benedicto XVI, quien exhorta a no eludir el compromiso de promover la justicia.

La primera peregrinación juvenil a Luján se realizó en octubre de 1975 cuando un grupo de jóvenes decidió marchar hacia el santuario, en el inicio de lo que hoy constituye uno de los acontecimientos de religiosidad popular más importante del país.

Fuente: www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios