Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 11:28 -

PROVINCIALES

11 de agosto de 2025

Una nueva encuesta proyecta balotaje en Corrientes y un alta participación

Elecciones en Corrientes: una nueva encuesta proyecta balotaje y un alta participación
Un reciente informe de opinión pública en Corrientes revela un escenario electoral muy competitivo de cara a las próximas elecciones. Quiénes son los candidatos que se posicionan de cara al 31 de agosto.

Las elecciones se desarrollarán el 31 de agosto.

El panorama electoral en Corrientes se presenta con un alto nivel de incertidumbre y una fuerte polarización, según un reciente informe de opinión pública que analizó las preferencias de los votantes en 10 ciudades de la provincia.

Con el 74.6% de los encuestados asegurando que es "muy probable" que vaya a votar, los resultados sugieren una contienda reñida que podría definirse en una segunda vuelta.

El estudio, realizado por Eje Consultora, a través de 3.024 encuestas, pone a los candidatos Juan Pablo Valdés y Martín Ascúa a la cabeza de la intención de voto, pero sin alcanzar los porcentajes necesarios para evitar un balotaje.

El sistema electoral de Corrientes exige que la fórmula ganadora obtenga al menos el 45% de los votos o el 40% con una diferencia de 10 puntos porcentuales sobre el segundo.

De acuerdo con estos números, ninguno de los candidatos cumpliría con los requisitos, lo que forzaría una segunda vuelta.

Los números clave de la intención de voto

Juan Pablo Valdés (Vamos Corrientes) lidera con un 34%.

Martín Ascúa (Limpiar Corrientes) se ubica en segundo lugar con un 26%.

Lisandro Almirón (La Libertad Avanza) obtiene un 17%.

Ricardo Colombi (Encuentro por Corrientes) alcanza un 13%.

Cambio vs. continuidad y la influencia nacional

La encuesta también refleja una división en el electorado entre quienes buscan un cambio y quienes prefieren la continuidad. El 51.7% de los consultados respondió que es necesario un cambio total en el gobierno, mientras que el 45.4% optaría por una continuidad total.

En cuanto a la influencia de las figuras nacionales, el respaldo de los líderes provinciales y nacionales muestra diferentes niveles de impacto:

Un 53.7% respondió que es "nada probable" que votaría a un candidato apoyado por Cristina Fernández de Kirchner.

Un 39.5% aseguró que "nada probable" votaría a un candidato apoyado por Javier Milei.

Por otro lado, un 29.4% considera "muy probable" que vote a un candidato respaldado por el actual gobernador, Gustavo Valdés, mientras que un 23.7% lo considera "nada probable".

Preocupaciones y gestión: el desempleo encabeza la lista

Sorprendentemente, la inflación no es la principal preocupación de los correntinos, ocupando el último lugar con un 2.8%. Los temas que más inquietan a la población son el desempleo, los bajos ingresos y las tarifas de servicio.

En la evaluación de la gestión, los números también son contrastantes:

La gestión nacional de Javier Milei tiene un 37.3% de aprobación (muy buena y buena) y un 34.1% de desaprobación (mala y muy mala).

La gestión provincial de Gustavo Valdés cuenta con un 51.5% de aprobación y un 14.8% de desaprobación.

La mesa electoral se prepara para una segunda vuelta

El escenario electoral en Corrientes se presenta con una clara tendencia hacia un balotaje, una posibilidad que aumenta la expectativa de cara a la segunda vuelta.

Con Juan Pablo Valdés y Martín Ascúa liderando las preferencias, y el desempleo como la principal bandera social, las próximas semanas serán cruciales para que cada candidato consolide su base de apoyo y convenza a ese electorado que, de momento, se inclina por el cambio.

Con información de Perfil

Fuente: www.corrienteshoy.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Tragedia en la Ruta 119: Chocaron dos camiones en Mercedes y murió uno de los conductores

Tragedia en la Ruta 119: Chocaron dos camiones en Mercedes y murió uno de los conductores

Un violento choque entre dos camiones ocurrido durante la madrugada de este sábado en la Ruta Nacional 119, a la altura del kilómetro 107 en cercanías de la ciudad correntina de Mercedes, dejó como saldo la muerte de uno de los choferes, identificado por su apellido como Cárcamo.
PROVINCIALES
Pese al ajuste nacional, Corrientes recibió un trato preferencial que no llegó a los salarios estatales

Pese al ajuste nacional, Corrientes recibió un trato preferencial que no llegó a los salarios estatales

En medio de la motosierra a nivel país, la provincia fue una de las beneficiadas con más fondos discrecionales de Nación. Sin embargo, el gobernador Valdés optó por no trasladar esa mejora a los trabajadores estatales, que llevan desde junio sin actualización y pierden por goleada frente a la inflación.
PROVINCIALES
Un camión perdió el control en la Ruta Nacional 14 y no hubo lesionados

Un camión perdió el control en la Ruta Nacional 14 y no hubo lesionados

El transporte de cargas pesadas despistó hacia la banquina en el kilómetro 575, en jurisdicción de La Cruz. A pesar de los daños materiales, las autoridades confirmaron que no se registraron heridos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.