Jueves 7 de Agosto de 2025

Hoy es Jueves 7 de Agosto de 2025 y son las 22:58 -

13.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

7 de agosto de 2025

Tras el salto del dólar, se aceleró la inflación: en la Ciudad marcó 2,5% en julio

En un anticipo del dato nacional, el índice porteño tuvo el segundo mes consecutivo de suba.

La suba del 13 por ciento del dólar en julio tuvo impacto en los precios: la inflación se aceleró a 2,5 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires.

El índice porteño estuvo empujado principalmente por subas en restaurantes y hoteles (5,3%), servicios (2,3%), transporte (3,6%) y los alimentos (1,8%).

Con la suba del 2,5 por ciento en julio, la inflación porteña ya acumula 18,1 por ciento en lo que va del año y 40,9 por ciento en lo que va del año.

El IPC porteño había tocado un piso de 1,6 por ciento en mayo y después se aceleró a 2,1 por ciento en junio. El nuevo índice marca el segundo mes de tendencia alcista.

En los últimos dos meses, el índice porteño dio por encima del nacional pero en febrero, marzo y abril había estado por debajo del dato del Indec.

El dato negativo en la Ciudad es una señal de alarma al Gobierno nacional que espera un leve repunte en el dato de julio que se conocerá la semana próxima. 

Pero el panorama puede ser peor en agosto. Como contó LPO, las principales marcas de consumo masivo empezaron a mandar listas con remarcaciones de entre 3 y 9 por ciento en alimentos, artículos de limpieza e higiene personal.

A esos aumentos se suman los de automoviles, combustibles, luz, gas, agua, transporte público y prepagas.

Fuente: www.lapoliticaonline.com



COMPARTIR:

Comentarios