Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:37 -

21.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de octubre de 2012

Diputados oficialistas y opositores pidieron respetar las "pautas democráticas"

Julián Domínguez se reunió con los titulares de todos los bloques y emitieron un comunicado. Por su parte, el vicepresidente, Amado Boudou, encabezó un encuentro en la Cámara alta.

 

Presidentes de todos los bloques se reunieron este miércoles por la tarde con el titular de la Cámara de DiputadosJulián Domínguez, para analizar el conflicto generado por las protestas que realizan efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval por reclamos salariales y a las que se están sumando personal de Armada y Fuerza Aérea.

Tras finalizar la reunión en Diputados, oficialistas y opositores instaron a gendarmes y prefectos "a adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituidas, de acuerdo a la Constitución".

La declaración surgió tras la reunión que convocó Domínguez en el Salón de Honor de la presidencia del cuerpo. El breve texto lo firmaron Agustín Rossi, María Teresa García y Juliana Di Tullio (FPV); Alicia Ciciliani y Juan Carlos Zabalza (socialista); Victoria Donda (Libres del Sur); Ricardo Gil Lavedra (UCR); Carlos Heller (Nuevo Encuentro); Federico Pinedo (PRO); Eduardo Amadeo (Frente Peronista); Alfonso Prat Gay (CC-ARI); Patricia Bullrich (Unión por Todos); y Norma Matarazzo (Frente Cívico de Santiago del Estero).

Asimismo, otra reunión convocada en el Senado por el vicepresidente Amado Boudouconcluyó este miércoles con el compromiso de emitir un comunicado de la Cámara en defensa del sistema democrático y "en contra de la metodología" del personal de las fuerzas de seguridad para protestar por sus salarios, según expresó el presidente del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto.

Los titulares de las bancadas del oficialismo y los partidos de oposición deliberaron durante más de media hora en el Salón Gris de la presidencia del Senado.

Fuente:www.minurouno.com



COMPARTIR:

Comentarios