Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:48 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de octubre de 2012

Vaz Torres durísimo por créditos: "No podemos discutir la estupidez"

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Corrientes, Enrique Vaz Torres, se despachó con todo y con durísimos calificativos criticó a la oposición por negarse a la aprobación de los créditos solicitados por el Ejecutivo provincial. "Ellos mismos pidieron modificar una norma y cuando se accede al pedido dan marcha atrás. Soy realista, no pesimista y no podemos discutir la estupidez".

 

En comunicación con Radio Sudamericana el ministro de Economía de Corrientes, Enrique Vaz Torres, se refirió al proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo provincial  que permitiría destinar a los Municipios 10 millones de dólares y  el anuncio desde el Gobierno Nacional que los fondos disponibles por el momento se redujeron a 8 millones de dólares.

“Sabíamos que esto iba a ocurrir, nosotros somos concientes que el dinero disponible se reduciría mientras dejemos pasar el tiempo”, dijo y señaló que “lo que hay que analizar indudablemente es la actitud de algunos legisladores como la del Diputado Luis Badaracco que expuso una línea argumental lamentable”.

De esta manera se despachó contra la oposición por la pérdida del dinero que consideran “importante” para los municipios. “El diputado Baracco dijo en Sudamericana una tremenda estupidez al afirmar que había una improvisación del Gobierno y que por eso tenían que analizar en forma conjunta los créditos”.

“El señor (por Badaracco) y tantos otros tienen una mentalidad muy retorcida; ellos mismos pidieron la modificación de las normas y cuando se le cambió dicen que no, que tienen que estudiar y analizar”, declaró Vaz Torres criticando la actitud del sector opositor.

“La estrategia del Frente para la Victoria es obstruir, es trancar porque no tienen argumentos sólidos. Son legisladores que se esconden en las recorridas mediáticas diciendo cosas sin sentido y creo que la gente castigará con el voto”, añadió el encargado de la cartera económica y dijo que pese a ser optimista “no se puede analizar la estupidez misma”.

Reclamo salarial docente

Entre los puntos que se trató en la entrevista el ministro fue consultado por los reclamos salariales de los docentes correntinos y en este sentido dijo “no se trata de las cuestiones salariales, lo que hay es una bajada de línea política para que se genere descontento y discusiones en los docentes”, agregó.

Mientras tanto tiró la pelota a la Nación y al ser consultado por una posible recomposición salarial dijo “la Nación bajó la persiana de los recursos”, finalizó. 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios