Martes 3 de Noviembre de 2026

Hoy es Martes 3 de Noviembre de 2026 y son las 18:31

NACIONALES

3 de agosto de 2025

Empresas remarcan precios con subas de entre 3% y 9%

Los aumentos se aplicarán a partir de mañana para alimentos, bebidas y artículos de limpieza, entre otros.

Debido a la escalada alcista del dólar durante esta semana, las compañías de alimentos, bebidas, artículos de limpieza, higiene y tocador enviaron las listas con remarcaciones y aumentos de entre 3% y 9% en sus precios.

Durante esta semana, el dólar registró una suba de 6% y un incremento de más de 13% en el mes de julio, que lo llevó a marcar niveles récord.

Esto hizo que el Banco Central (BCRA) saliera a secar la plaza de pesos mediante una suba de los encajes que las entidades deben tener.

Desde mañana, las empresas alimenticias aplicarán aumentos que se ubicarán entre 3% y 9% para alimentos, bebidas, artículos de limpieza entre otros productos.

La Coordinadora de Productores de Alimentos (COPAL), que representa a la mayoría de los sectores de la industria de alimentos y bebidas del país, envió la lista de precios a los supermercados y comercios, en donde los aumentos están plasmados en todos los rubros.

Arcor incrementará entre 3% y 5%, mientras que Mondelez subirá sus precios en toda su gama entre 7% y 9%. Por su parte, la multinacional Unilever aumentará 8%.

Softys, la empresa que fabrica papeles Élite, pañales Babysec y protectores diarios Ladysoft, indicó un aumento en su lista de precios del 7%. Mastellone, de la marca La Serenísima, fue una de las que aplicó menor aumento (4%) al igual que Danone (3,5%), otra empresa de alimentos, lácteos y bebidas.

En el caso de las aceiteras, entre las que aumentarán 5% se encuentra Aceitera General Deheza y Cañuelas. SC Johnson, por su parte, modificará sus valores y los subirá un 7%.

Además, en los comercios barriales habrá subas de hasta 8% en cigarrillos, y también se esperan aumentos en harinas, galletitas y panificados.

Frente a esta situación, se espera que se inicie una negociación para tratar de que los ajustes "estén más cerca del 5% que del 10%", dijo una fuente del sector supermercadista a la Agencia Noticias Argentinas.

NA pudo confirmar, además, que una compañía alimenticia de primera línea acercó a los supermercados una lista de precios con subas que van del 4% al 8%.

Fuente: www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Macri rechaza la suspensión de las PASO y pone en crisis la estrategia del Gobierno nacional

Macri rechaza la suspensión de las PASO y pone en crisis la estrategia del Gobierno nacional

El expresidente reunió a la mesa de conducción del PRO y confirmó que no acompañarán la eliminación de las elecciones primarias que impulsa La Libertad Avanza. Además, descartó la firma de un acuerdo electoral nacional entre ambas fuerzas durante este año, argumentando señales de desgaste en el oficialismo tras los recientes reveses comiciales en el interior.
NACIONALES
Cristina Kirchner se reunió con André Janones, el estratega digital del "Ejército de Lula"

Cristina Kirchner se reunió con André Janones, el estratega digital del "Ejército de Lula"

La expresidenta recibió en su domicilio de San José 1111 al diputado brasileño y al equipo de comunicación clave en la reelección de Lula da Silva. El peronismo analiza la experiencia de movilización en redes y WhatsApp para disputar el escenario político frente al gobierno nacional.
NACIONALES
Dónde voto: publicaron el padrón provisorio para las elecciones 2027 y se podrá consultar hasta el 30 de noviembre

Dónde voto: publicaron el padrón provisorio para las elecciones 2027 y se podrá consultar hasta el 30 de noviembre

La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta pública del Registro Nacional de Electores de cara a los comicios presidenciales y legislativos del próximo año. Los ciudadanos podrán constatar sus datos y tramitar reclamos por errores u omisiones a través del sitio web oficial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.