Martes 12 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 12 de Mayo de 2026 y son las 12:28 -

16.5º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

1 de agosto de 2025

Máximo le contestó a Caputo: "Es un matón de internet que se contagió del Presidente"

El ministro había culpado al kirchnerismo por la suba del dólar

Tras las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, que atribuyó la suba del dólar al "riesgo kuka", el titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, rechazó las declaraciones del funcionario y le pidió que vaya al Congreso "para explicar por qué hace dos años que no tenemos presupuesto".

Máximo fue con los tapones de punta contra "Toto" Caputo al decir que "esta versión es más maleducada que su versión en el macrismo. Está en modo tuitero, se contagió del presidente, y tendría que ir la Cámara a explicar por qué en Argentina hace dos años que no hay Presupuesto, algo que no es culpa de ningún kuka".

En esa línea, el presidente del PJ provincial reivindicó el plano institucional y admitió que "yo no soy ‘José institución’, pero la participación de la gente fortalece las instituciones, porque si no nos involucramos estamos regalando un espacio que van a decidir otros por nosotros".

  Fuente: www.pagina12.com.ar  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
PROVOCACIÓN: En la víspera de la marcha, el Gobierno asesta un nuevo golpe a la Universidad y la Ciencia

PROVOCACIÓN: En la víspera de la marcha, el Gobierno asesta un nuevo golpe a la Universidad y la Ciencia

?En una decisión que los rectores y científicos califican como un ataque directo, el Ejecutivo oficializó recortes por más de 78 mil millones de pesos en Educación y Ciencia. La medida paraliza obras en la UNNE y desfinancia al Conicet justo cuando la comunidad educativa se prepara para ganar las calles de todo el país.
NACIONALES
Nueva poda de Milei y Adorni: las provincias pierden casi un billón de pesos en un ajuste que no perdona ni a los aliados

Nueva poda de Milei y Adorni: las provincias pierden casi un billón de pesos en un ajuste que no perdona ni a los aliados

A través de la resolución 20/2026, el Gobierno nacional aplicó un recorte de 2,5 billones de pesos, de los cuales casi un billón impacta directamente en las arcas provinciales y municipales. La "motosierra" de Caputo y Adorni alcanzó obras hídricas y de saneamiento clave, dejando en una posición incómoda a gobernadores como Jaldo y Frigerio, quienes habían anunciado estas obras como logros de su gestión compartida con la Rosada.
NACIONALES
 La Iglesia advierte sobre el derrumbe social: "La clase media sufre un empobrecimiento constante"

La Iglesia advierte sobre el derrumbe social: "La clase media sufre un empobrecimiento constante"

Monseñor Marcelo Colombo, titular de la Conferencia Episcopal Argentina, alertó que quienes antes aportaban a las colectas hoy piden ayuda para pagar deudas. Criticó la falta de diálogo político y pidió "correrse de la grieta" para atender el hambre y la crisis de los jubilados que hoy deben elegir entre comer o comprar remedios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.