Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:02 -

18.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de octubre de 2012

Secta en Empedrado: otros dos menores denunciaron abusos

Ordenaron la pericia psicológica para otros dos menores que manifestaron que también fueron abusados por miembros de la secta kimbanda desbaratada en la localidad de Empedrado a partir del relato de dos hermanitos de 10 y 14 años. Los menores que no tienen ningún grado de parentesco con los chicos que pusieron al descubierto las prácticas rituales, dijeron a los investigadores que ellos también fueron víctimas de vejaciones. Uno fue sometido y el otro manoseado en distintas oportunidades por algunos de las personas que forman parte de la secta.

 

Los chicos manifestaron que fueron víctimas de los miembros de la secta. Ordenaron una pericia psicológica para determinar la veracidad de sus dichos. Ayer a la tarde, más de 100 personas cortaron el tránsito en la Ruta Nacional N12 en reclamo de Justicia. Quieren celeridad en la causa.     Indicaron que los abusos no se cometieron en los denominados ritos diabólicos.  En las próximas horas, esos chicos mantendrán una entrevista con un grupo de profesionales para constatar la veracidad de sus dichos. Ellos también dieron nombres y coincidirían con los que fueron otorgados por los primeros menores que declararon en la causa a partir de la denuncia de una mujer hace una semana. Ayer el abogado querellante Guillermo Escalante, que representa a los dos hermanitos que animaron a contar la pesadilla que vivían desde hace tiempo y causaron la conmoción nacional, se mostró disconforme con la actuación de la Justicia. Indicó que realizó un pedido de allanamiento a la vivienda donde los chicos señalaron, en sus declaraciones, que ocurrían las prácticas diabólicas y que hasta el momento no se llevó a cabo ningún operativo.
 
“Los nenes que desencadenaron la investigación tienen 10 y 14 años y el mayor fue víctima en forma reiterada desde hace 6 años, mientras que el menor comenzó a ser abusado desde este año”.  En cuanto a la modalidad de la captura de los niños, contó que eran engañados y llevados a los rituales. “Aparentemente, se atraía a los menores mediante un negocio de venta de cotillón. Todo el mundo es como que sabía pero nadie hacía nada”, manifestó el letrado a Radiosudamericana, apuntando a que se conocían a los denominados “curanderos” pero ellos mismos participaban de los ritos y abusos.
Escalante señaló que “la Policía está haciendo bien su trabajo” y descartó que se esté ocultando pruebas o evitando la búsqueda del ex funcionario policial involucrado en la causa. Comentó que “hay más chicos involucrados, por las manifestaciones de los menores abusados, que cuentan cosas que realmente son atroces”.

Indicó que al ex comisario involucrado le caería la figura de encubridor, “pero es relevante dentro de la figura del abuso, ya que su apodo es “el Profesor”, debido a que era docente en una escuela primaria”. 
Respecto al estado de los dos hermanitos de 10 y 14 años contó que están acompañados por su madre y denunció que hay hostigamiento y amenazas por parte de desconocidos a la familia de los chicos, cuyo origen se está investigando.
Por otra parte ratificó lo dicho por uno de los chicos acerca de la existencia de un video donde se veía el abuso y asesinato de Romina Gutierrez, una menor de 11 años que fue asesinada en octubre de 2007. Esa causa llegó a juicio y todos los acusados quedaron en libertad por insuficiencia probatoria.

Fuente: Diario El Litoral
 


COMPARTIR:

Comentarios