Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 13:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de septiembre de 2012

Advierten superpoblación de jóvenes en escuelas nocturnas de Nivel Primario

En el último tiempo se amplió notablemente la matrícula en estos establecimientos. Aseguran que tiene que ver con que cada vez es mayor el número de repitentes en primer grado, lo que genera un atraso en el resto de los años.

Cada vez hay más niños que repiten en primer grado y luego van desertando en los años siguientes. El resultado de eso es que abandonan la educación y ahora en Corrientes hay escuelas de Nivel Primario superpobladas", manifestó a EL LIBERTADOR el titular del Sindicato Único de Trabajadores (Suteco), Fernando Rodríguez.

De acuerdo con lo que señaló, es una tendencia que preocupa mucho ya que eso demuestra que los alumnos dejan de cursar en los primeros años.
Teniendo en cuenta que ahora hay una concurrencia masiva en nocturnas primarias, el gremialista alerta dos cuestiones: mayor trabajo para los docentes y la carencia de instalaciones adecuadas para contenerlos.
Explicó que en la ciudad hay una buena estructura en modalidad de adultos que retoman estudios secundarios, aunque en la modalidad primaria en la nocturna nunca estuvieron muy pobladas.
"Esta situación demuestra falencias en la escolaridad de los primeros años. Hay muchos estudiantes que no se eximen, que repiten y luego les cuesta encausarse. Generalmente se sienten excluidos y abandonan", señaló.

CONTEXTO

De acuerdo con lo que se sabe, en la Capital funcionan tres establecimientos en la modalidad de adultos que optan por terminar sus estudios primarios: Colegio Nocturno General Bartolomé Mitre, que funciona en Vélez Sarsfield 1.149; Colegio Nocturno Islas Argentinas del Atlántico Sur, ubicado en avenida Ayacucho 3.369 y la Escuela Comercial Nocturna del Bicentenario sito en Teniente Ibáñez 1.951.
Estas instituciones funcionan a partir de las 20 en edificios que son utilizados en horario escolar. Es por ello que desde el Suteco, acusan la superpoblación ya que la situación desborda la capacidad, generando malestar no sólo a quienes concurren de noche sino también al resto de la población educativa.
Es por ello que desde el gremio docente reclaman atención en esta cuestión ya que da lugar a un deterioro progresivo en la estructura edilicia y el mantenimiento de la limpieza, que repercute de manera negativa en el cuerpo de alumnos y educadores.

PARA destacar
    Esta situación demuestra falencias en la escolaridad de los primeros años. Hay muchos estudiantes que no se eximen, que repiten y luego les cuesta encausarse. Generalmente se sienten excluidos y abandonan.

    Teniendo en cuenta que ahora hay una concurrencia masiva en nocturnas primarias, alertaron dos cuestiones: mayor trabajo para los docentes y la carencia de instalaciones educativas adecuadas para contenerlos.

  Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios