Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:59 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de septiembre de 2012

Santo Tomé: Comuna y comparsas acordaron aspectos claves de los corsos

El viceintendente, Mariano Garay, brindó detalles de la organización del Corso oficial de 2013 en esta ciudad. Acordaron los montos que van a percibir las comparsas de parte de la Comuna. Cada noche de corso deberá comenzar a las 22.30 y terminar a las 03.30 del día siguiente. José Luis Vazzoler, de Fon Fon, es el nuevo presidente de la Intercomparsas.

 

Garay sostuvo que resolvieron varias cuestiones referentes al próximo espectáculo carnestolendo. En cuanto a la organización integral estará a cargo de la Municipalidad, tal como pidiera la Comisión Intercomparsas. Consideró el funcionario que el logro más importante, un pedido de la Comuna referente a los horarios, "es decir que no empiece el corso tan tarde y no se extienda hasta altas horas de la madrugada, como viene ocurriendo en los últimos años. Tienen que ver mucho en esto, las comparsas infantiles que tuvieron que ceder algunas posiciones, como por ejemplo que deberán desfilar juntamente con las comparsas mayores", dijo.
En esta misma línea, Garay sostuvo que con las comparsas menores se acordó "el porcentaje de dinero que irán a recibir, ya que de un 20 por ciento se recortaron a un 10 por ciento del total y las comparsas mayores se quedaron con el 90 por ciento", aseguró.
Otro dato significativo y acaso para algunos el más importante, es el referido al horario del inicio del desfile de las comparas. En este aspecto, Garay indicó que se acordó iniciar a las 22.30 y a más tardar a las 03.30 de la mañana deberá concluir. Aseveró que "existe la voluntad de todas las comparsas de respetar lo acordado y en caso contrario, se prevé la aplicación de sanciones, que van desde lo económico hasta la quita de puntos inclusive". Sobre el mismo tema, puntualizó que las comparsas Marabú y Fon Fon tendrán 1.20 hora para desfilar, mientras que Colón e Ipanema tendrán 1.05 hora, cada una.
En cuanto a los montos de dinero que la Comuna entregará a cada comparsa en la categoría mayor, la suma en total es de 750 mil pesos en cinco etapas, de los cuales Fon Fon y Marabú se llevarán 216 mil pesos cada una; Ipanema 135 mil y Colón 108 mil pesos.

 

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios