Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 12:23

NACIONALES

5 de octubre de 2026

La Iglesia cuestiona a Milei en la previa a la llegada del Papa: "Las heridas de la intolerancia supuran".

Tras la multitudinaria peregrinación a Luján, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, pronunció una enérgica homilía que dejó en evidencia el profundo malestar eclesiástico frente al rumbo social y económico de la gestión de Javier Milei.

Tras la multitudinaria peregrinación a Luján, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, pronunció una enérgica homilía que dejó en evidencia el profundo malestar eclesiástico frente al rumbo social y económico de la gestión de Javier Milei. Durante su mensaje en la basílica, el prelado advirtió con dureza que "las heridas de la descalificación, de la intolerancia, de la violencia física y verbal supuran y parece que se está infectando el corazón del pueblo", haciendo un llamamiento urgente a la fraternidad y a la atención de los sectores más vulnerables de la sociedad, castigados por las recientes medidas de ajuste.

 

Las declaraciones se producen a poco más de un mes de la visita del papa León XIV a la Argentina, una agenda pastoral que mantiene en máxima alerta a la Casa Rosada tras confirmarse que el Sumo Pontífice visitará el Cottolengo Don Orione en Claypole. Dicha institución histórica, que actualmente alberga a más de 400 personas con discapacidad, atraviesa una crisis severa caracterizada por el faltante crítico de medicamentos y la interrupción total en el pago de prestaciones por parte del Estado nacional desde diciembre pasado, enmarcado dentro del fuerte recorte presupuestario que el oficialismo impulsa de cara al Presupuesto 2027.

 

El prelado también recordó el diagnóstico formulado durante una misa previa en la Catedral Metropolitana, donde anticipó que el Papa se encontrará con una "Argentina herida y dividida", marcada por una grieta persistente y por un porcentaje alarmante de ciudadanos que sufren la pobreza estructural desde hace años. Este escenario eclesiástico profundiza las tensiones políticas con el oficialismo, el cual ya había quedado enredado en disputas internas tras el desafío público de dirigentes como Patricia Bullrich frente a las nuevas partidas asignadas al área de discapacidad en el presupuesto nacional.

 

 Radio Éxito 105.1 | El valor de la palabra

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Bullrich esperará a ver cómo llega Milei al 2027 para decidir su candidatura

Bullrich esperará a ver cómo llega Milei al 2027 para decidir su candidatura

Patricia Bullrich advirtió que evaluará el escenario político y económico para definir si se postula a la presidencia en 2027, marcando distancia de los tiempos del oficialismo y mostrando una agenda propia de cara al futuro.
NACIONALES
Crece la injerencia de EE.UU. en América Latina: Trump avanza con la nueva Doctrina Monroe.

Crece la injerencia de EE.UU. en América Latina: Trump avanza con la nueva Doctrina Monroe.

La mano de Washington quedó expuesta detrás de una serie de maniobras desestabilizadoras en la región, que van desde el golpe institucional en Bolivia y las presiones en las elecciones de Brasil hasta los recientes fallos de la Corte Suprema argentina vinculados a la extranjerización de tierras y la persecución judicial.
NACIONALES
Crisis en la industria textil: la actividad cayó un 20% en 2026.

Crisis en la industria textil: la actividad cayó un 20% en 2026.

El desplome del consumo interno y la presión del comercio exterior profundizan la parálisis estructural de la producción nacional, que opera en sus niveles más bajos en tres años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.