Viernes 8 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 8 de Mayo de 2026 y son las 18:30 -

18.2º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de julio de 2025

Karina Milei y Martín Menem arribarán a Corrientes para apoyar a Lisandro

La presidenta de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei, y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, arribarán este domingo 27 de julio a Corrientes con el objetivo de respaldar la candidatura de Lisandro Almirón a la gobernación provincial.

El acto principal se realizará a las 11 de la mañana en el Centro de Convenciones de la capital correntina, y contará con la presencia de dirigentes locales y referentes nacionales del oficialismo.

La visita de ambos funcionarios se enmarca en una estrategia del gobierno nacional para apuntalar las postulaciones libertarias en el interior del país, particularmente en las provincias del Norte Grande. Corrientes aparece como un distrito prioritario para el oficialismo, que busca posicionar allí al primer gobernador provincial de La Libertad Avanza.

Almirón, actual diputado nacional, encabeza la fórmula junto a Evelyn Karsten, postulante a vicegobernadora. La campaña provincial gira en torno a tres ejes centrales: seguridad, reducción de impuestos y eficiencia del gasto público, en sintonía con los lineamientos trazados por el presidente Javier Milei a nivel nacional.

APOYO NACIONAL A LA PROYECCIÓN LOCAL DE LLA

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue la primera integrante del gabinete en visitar la provincia en este contexto electoral. El lunes 21 de julio, Bullrich participó de una conferencia de prensa junto a los candidatos Almirón y Karsten en la ciudad de Corrientes. Allí expresó: “Venimos a acompañar a Lisandro, una persona joven, formada y valiente, que defiende desde el Congreso las reformas que están dando resultados concretos”.

Bullrich también destacó la necesidad de una coordinación fiscal entre los distintos niveles del Estado. “No puede ser que la Nación baje impuestos y las provincias los suban. Necesitamos coherencia fiscal en todos los niveles del Estado”, remarcó, al tiempo que sostuvo que Corrientes “puede ser la primera gobernación libertaria del país”.

Durante su visita, la ministra también brindó respaldo explícito a la fórmula local integrada por Any Pereyra y Flavio Serra, candidatos a la intendencia y viceintendencia de la capital correntina. En ese sentido, remarcó que la propuesta de LLA busca tener proyección en todos los niveles de gobierno, desde lo municipal hasta lo nacional.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

       

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Tragedia en Sauce: Un peón rural murió fulminado por un rayo en la Estancia El Tigre

Tragedia en Sauce: Un peón rural murió fulminado por un rayo en la Estancia El Tigre

La intensa actividad eléctrica que afecta al sur correntino se cobró la vida de un hombre de apellido Galarza, quien se desempeñaba como capataz de campo. El hecho ocurrió este jueves mientras realizaba tareas con ganado ovino. Debido al pésimo estado de los caminos rurales por las lluvias, los efectivos policiales debieron movilizarse en tractor para llegar a la escena.
PROVINCIALES
Giro en el Caso Niño N: Imputaron al abogado Codazzi por encubrimiento y participación necesaria

Giro en el Caso Niño N: Imputaron al abogado Codazzi por encubrimiento y participación necesaria

El fiscal Javier Mosquera formalizó los cargos contra el letrado José Fernández Codazzi, acusándolo de haber brindado la logística clave para la fuga de Josías Santos Regis y el traslado del menor rescatado. Tras el peso de las pruebas fílmicas, Codazzi habría admitido el traslado, señalando el lugar donde dejó al prófugo. Este jueves se define si continúa detenido bajo prisión preventiva.
PROVINCIALES
Siniestro vial en la Ruta 14: Rescataron a tres personas tras un vuelco bajo una lluvia torrencial

Siniestro vial en la Ruta 14: Rescataron a tres personas tras un vuelco bajo una lluvia torrencial


Un automóvil Renault 19 despistó y volcó este mediodía en cercanías a Bonpland, en medio de las intensas precipitaciones que afectan a la región. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron trabajar en el rescate de los ocupantes que habían quedado atrapados en el habitáculo. Pese a la magnitud del impacto, los involucrados resultaron solo con lesiones leves.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.