Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:16 -

25.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de septiembre de 2012

Denuncian que Corrientes no ingresó a Plan Nacional contra la mortalidad infantil

"Corrientes registra índices por encima de la media nacional con relación a la mortalidad materna", expresó la diputada nacional María Elena Chieno, Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de la Nación. "La Provincia ha sido invitada, yo misma mantuve reuniones con el Gobernador y el Ministro de Salud, pero la firma del convenio finalmente no se concretó", aseguró la legisladora. “La provincia esta fuera de planes que ayudarían a trabajar las casuales que tienen que ver con la realidad local, saber donde ocurren y cómo”, agregó

La diputada nacional María Elena Chienno, dijo que la Provincia permanece fuera de un Plan Nacional de Trabajo operativo para reducir los índices tanto de mortalidad materna como infantil.
 
"Corrientes presenta un promedio de 6,8 muertes por cada 10000 casos, cuando en Nación la cifra es de 4,4. Esta no es una cifra demasiado alta, pero, desde luego, trabajamos para bajarla", afirma.
 
"Varios planes en ejecución nos han permitido ubicar con exactitud las causas de esos decesos y ahora se trabaja para revertirlas. La mayoría de los decesos son por prácticas de aborto no seguras", puntualiza.
 
“Yo me entreviste con el Gobernador y con el Ministro de Salud; les propuse y le pedí en nombre del Ministro de Salud de Nación para que la Provincia se incorpore al plan de trabajo para disminuir los índices de mortalidad materna e infantil. En un primer momento me dijeron que sí, y hasta se puso una fecha estimativa para firmar el convenio entre Nación y Provincia y esa fecha no se cumplió” explicó Chieno.
 
“El Ministro de Salud de la Provincia no asistió a la reunión del Consejo Federal de Salud; el Ministro no está asistiendo a esas reuniones, así que no se  pudo firmar el plan operativo para la provincia de Corrientes” indicó.
 
"Corrientes está a fuera de una serie de planes que ayudarían a controlar la situación", insistió
 
"Veo dificultad en su coordinación y regionalización y creo que debería mejorarse la capacidad de atención del Hospital Vidal" afirmó.

Fuente :www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios