Pedofilia y ritos en Empedrado: policía retirado y docentes estarían involucrados en el hecho
El Subsecretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler, no descartó que haya un policía retirado involucrado directamente en la denuncia de abusos a menores en Empedrado. “Eso está dentro del secreto del sumario, pero hoy viajaría a Empedrado y de haber personal policial retirado involucrado se actuará con absoluta celeridad y transparencia”, dijo el funcionario. Las mismas versiones indican que en el hecho también estaría involucrada una docente, y otro hombre que habría participado de otro hecho delictivo grave en la localidad: el crimen de Romina Gutiérrez, de 11 años, ocurrida en octubre de 2007
Empedrado está convulsionado por la aparición del caso de vejaciones a menores en el marco de oscuros ritos satánicos: en la secta, como ofrenda, abusarían de niños y niñas. Hasta ayer la Policía manejaba una denuncia formal y sospechas sobre posible abuso de otros menores.
Según la información aún no oficial, pero sí de acuerdo a versiones que son diarias en la localidad, habría dos docentes involucradas, una de las cuales estaría detenida y otra prófuga. Además habría un ex y reconocido comisario, un oficial en actividad, algunos civiles y sospechan que también, por lo menos uno de los involucrados en el resonado caso Romina Gutiérrez, la niña de 11 años raptada, violada y asesinada a fines del mes de octubre de 2007 en aquella localidad y cuyo cuerpo fue hallado a la vera de la Ruta 12.
Todos los detenidos y los elementos secuestrados en la causa fueron trasladados hacia la ciudad de Saladas, donde quedaron alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional VII que es desde donde se lleva adelante la investigación principal.
Este hecho volvió a traer el recuerdo tenebroso de lo que le sucedió a Ramoncito González en el año 2006 quien, en medio de un ritual satánico de una sexta, fue abusado sexualmente, torturado y luego degollado vivo y escalpelado en la ciudad de Mercedes.
Fuente: www.radiodos.com.ar