Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de abril de 2013

Gendarmería incautó 71 kilos de cocaína oculta en un camión cisterna

Como resultado de dos procedimientos realizados ayer por Gendarmería Nacional, se secuestró 71 kilos 833 gramos de cocaína ocultos dentro de un camión cisterna que trasladaba aceite de soja y 622 kilos 750 gramos de marihuana transportados dentro de un automóvil de alta gama. Hay tres personas detenidas. Estos operativos se enmarcan en directivas establecidas por el Ministerio de Seguridad.

En Salta, integrantes de la Sección “Control de Ruta Nacional 34” dependiente del Escuadrón 54 “Aguaray”, detuvieron la marcha de un camión procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con destino final la ciudad bonaerense de San Nicolás. Al momento de la inspección, los gendarmes observaron alteraciones en el precinto internacional de cargas aduaneras en una de las bocas del tanque cisterna. Ante esta situación se solicitó la colaboración del personal de Aduana (AFIP-DGA) quienes comprobaron la irregularidad señalada.

 Junto a testigos, los efectivos de la Fuerza abrieron la tapa del tanque cisterna y hallaron atadas cuatro cuerdas que sostenían bultos con paquetes que al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

 Por disposición del Juzgado Federal de Orán, el conductor del rodado quedó detenido y el estupefaciente incautado.

 El segundo procedimiento tuvo lugar en la ciudad correntina Gobernador Agr. Valentín Virasoro, cuando personal de Gendarmería decomisó 622 kilos 750 gramos de marihuana trasladados dentro de un vehículo en el que viajaban un ciudadano de nacionalidad uruguaya y un argentino.

 Al recibir un alerta por parte de integrantes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” sobre un rodado que no se detuvo en un control. Los efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” desplegaron un operativo cerrojo en la intercepción de la Ruta Nacional Nº 14 y Ruta Provincial Nº 37 y lograron individualizar el automóvil Audio A4 que evadió a gran velocidad las indicaciones de detención, colisionando contra un camión continuando con la fuga.  Tras un seguimiento controlado observaron en el kilómetro 742 de la Ruta Nacional Nº 14 como el auto se detenía y dos ocupantes lo abandonaban internándose entre la vegetación del lugar, logrando ser detenidos inmediatamente.

El personal de la Institución inspeccionó el vehículo constatando en el interior la presencia de 595 paquetes rectangulares con un peso total de 622 kilos 750 gramos de cannabis sativa (marihuana).

El Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de su titular, Doctora Gladis Mabel Borda, Secretaria Nro 1 en turno, a cargo de la Doctora María Eugenia Esquivel dispuso el decomiso de la droga y la detención de los involucrados.

 Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir ilícitos.

  Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios