Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:05 -

27.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de septiembre de 2012

Okupas insisten en pagos de $100 por los terrenos

Los habitantes que se ubicaron en propiedades privadas en cercanías del denominado puente Blanco, entregaron propuestas para acceder al espacio en que viven. Aseguran que están firmes en la suma y que no negociarán cuotas de más de 300 pesos.
En la tarde de ayer se hizo efectiva la entrega de las propuestas de las familias del asentamiento del Pirayuí a los apoderados de los propietarios de las tierras en que se ubicaron.

 

En este sentido las familias están dispuestas a pagar, aunque una cifra accesible, porque la oferta que volvieron a plantear es la de: cuotas de 100 pesos de piso, y en aquellos que puedan hacerlo un poco más, que no sea superior a 300 pesos. De acuerdo con lo que manifestó una de las vecinas, es que los delegados se reunieron con los abogados para elaborar la oferta que resulte beneficiosa para ambas partes. "Nosotros estamos dispuestos a pagar por los terrenos, pero un monto que nos resulte fácil de cumplirlo", sostuvo Elizabeth en diálogo con EL LIBERTADOR. Es así que recalcó que no aceptarán propuestas que superen los 300 pesos teniendo en cuenta que son familias numerosas, con trabajos precarios y que no pueden acceder a un techo propio. "Estamos en negociaciones constantes, buscamos una solución que favorezca a todos", indicó. Así nombró que a la mayoría de los habitantes del Pirayuí los preocupa la falta de respuestas ya que la incertidumbre les impide avanzar, por ejemplo, en la edificación de una vivienda con condiciones mínimas. La mayoría son casillas precarias e incluso hay familias que levantaron paredes de cartón, pero no se quedan a vivir allí.   CONTRAPROPUESTA   El negociador judicial, Alejandro Botini, en diálogo con EL LIBERTADOR explicó que en la tarde de ayer entregó el documento a los apoderados de las inmobiliarias Urbano y Guaraní (titulares de los espacios en que ahora habitan los okupas). "La finalidad es que los propietarios tengan en sus manos las ofertas de las familias, lo antes posible. Eso permitirá que lo estudien, y que acepten o entreguen una contrapropuesta", sostuvo. "La intención es llegar a una solución lo antes posible. Esperamos salir de este conflicto lo antes posible a partir de un arreglo que favorezca a ambas partes", agregó. DIVISIONES   De acuerdo con lo que se pudo saber, continúan las diferencias entre los vecinos que comulgan con las ideas del militante Castells, quienes -al parecer- son de la postura de negociar con cuotas de 300 pesos; como así también está la corriente que manifiesta que no pueden pagar cuotas mayores de 100 pesos y quienes además tienen las esperanzas puestas en que se apruebe la Ley de Tierras que está en la Legislatura o bien que los referentes de Nación resuelvan la situación.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios