Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 20:54

PROVINCIALES

2 de septiembre de 2026

Corte total en la Ruta 14: desvíos por Corrientes durante 25 días por obras en un puente

La circulación por la Ruta Nacional 14 se verá totalmente interrumpida a partir de este jueves 3 de septiembre en la localidad misionera de San José, debido al inicio de los trabajos de reparación en el puente sobre el arroyo Pindapoy Grande. La medida, que afectará a uno de los principales corredores viales de la región, se extenderá en principio por 25 días corridos.

El corte total comenzará a las 7 de la mañana a la altura del kilómetro 788,16. Si bien la interrupción estaba prevista para los días previos, debió postergarse debido a las condiciones climáticas y las lluvias registradas en la zona. Ante este escenario, Gendarmería Nacional y la Policía de Misiones desplegarán un amplio operativo preventivo de control y ordenamiento vial en accesos, rutas provinciales y caminos alternativos.

Circuitos de desvío habilitados

  • Sentido ascendente: Los conductores deberán abandonar la traza nacional en el kilómetro 767,8 para tomar la Ruta Provincial 71 en Corrientes, continuar por las rutas provinciales 10 y 1, y retomar la RN 14 en la rotonda del kilómetro 791.

  • Sentido descendiente: El trayecto se realizará de manera inversa utilizando exactamente el mismo corredor provincial para rodear la zona de obras.

  • Opción hacia Corrientes: Se podrá circular por la Ruta Provincial 1, la Ruta Costera 2, la localidad de Azara y la RP 94 rumbo a Santo Tomé.

Para el caso específico del transporte de cargas, las autoridades dispusieron recorridos que combinan tramos asfaltados y caminos terrados, incluyendo un sector de tierra de dos kilómetros acondicionado especialmente para vehículos pesados. Desde las fuerzas de seguridad recomendaron prever mayor tiempo de viaje, respetar la señalización vial y extremar la prudencia al transitar por los desvíos alternativos, particularmente en horarios matutinos y vespertinos.

Radio Éxito 105.1 | El valor de la palabra

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Advierten que el fenómeno de El Niño superaría a las históricas crecientes de 1983 y 1997-1998 y ya organizan centros de evacuación

Advierten que el fenómeno de El Niño superaría a las históricas crecientes de 1983 y 1997-1998 y ya organizan centros de evacuación

Ante un escenario de precipitaciones intensas y crecientes prolongadas que podrían extenderse hasta el otoño, la provincia refuerza sus protocolos preventivos. La especialista Matilde Rusticucci alertó sobre la extrema potencia del fenómeno actual, mientras Defensa Civil coordina la puesta a punto de los centros de asistencia para las familias ribereñas.
PROVINCIALES
Golpe al delito en Paso de los Libres: desarticulan a una banda familiar con millonarias sumas de dinero

Golpe al delito en Paso de los Libres: desarticulan a una banda familiar con millonarias sumas de dinero

Un megaoperativo policial en la Quinta Sección Palmar de Paso de los Libres culminó con la detención de cuatro adultos y el secuestro de más de 2,2 millones de pesos, casi 5.000 dólares y reales brasileños. En el procedimiento se identificó a dos hermanos prófugos de la justicia cordobesa que intentaron evadir el control con identidades falsas.
PROVINCIALES
Creciente del río Uruguay: Paso de los Libres se mantiene en etapa de evacuación con 9,20 metros mientras Alvear alcanza la marca crítica de los 10 metros

Creciente del río Uruguay: Paso de los Libres se mantiene en etapa de evacuación con 9,20 metros mientras Alvear alcanza la marca crítica de los 10 metros

El último informe oficial de la Prefectura Naval Argentina, actualizado a las 18:00 hs de este sábado, confirma que el panorama hídrico en la provincia de Corrientes continúa en una fase altamente crítica. En Paso de los Libres el río registra 9,20 metros en condición estacionaria y se mantiene formalmente en etapa de evacuación con más de 30 personas asistidas, al tiempo que Alvear tocó la marca redonda de los 10 metros.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.