Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:30 -

24.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de septiembre de 2012

Positivo saldo dejo la Audiencia sobre el proyecto de reforma de los Códigos

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE fue sede hoy de la Audiencia Pública para realizar aportes al proyecto de reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial, convocada por la Comisión Bicameral del Congreso, considerándose clave la participación, la mirada positiva en el sentido de que no se busca limitar derecho de ningún sector sino reconocer nuevos derechos y garantías, y en especial detectar las claves sociales o las expectativas emanadas de la participación de la ciudadaníaLa Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE fue sede hoy de la Audiencia Pública para realizar aportes al proyecto de reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial, convocada por la Comisión Bicameral del Congreso, considerándose clave la participación, la mirada positiva en el sentido de que no se busca limitar derecho de ningún sector sino reconocer nuevos derechos y garantías, y en especial detectar las claves sociales o las expectativas emanadas de la participación de la ciudadanía.

La Audiencia, al igual que en otras provincias, fue convocada por la Comisión Bicameral para la reforma, actualización y unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación, cuyos integrantes se constituyeron este jueves en la sede de la facultad de la UNNE en Corrientes.

La apertura de la Audiencia se llevó a cabo en el Aula Magna de la sede de calle Salta 459 de la Facultad, y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; los senadores y diputados miembros de la Comisión Bicameral Eugenio Artaza, Ernesto Sanz y José María Roldan, Diana Conti, y gran cantidad de público presente. Participó además el intendente de la ciudad, Carlos Espíndola y el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.

En representación de la Universidad asistieron a la apertura en Secretario General Académico, doctor Cristian Piris; el Secretario de Asuntos Sociales, odontólogo Carlos Báez Dacunda; el vicedecano de la Facultad de Derecho, doctor Jorge Buompadre; entre otras autoridades universitarias, y miembros de la comunidad académica de la UNNE.

La Audiencia contó con la participación de alrededor de 60 expositores, entre legisladores provinciales, profesionales del Derecho, reconocidos profesionales de la provincia y la región, representantes de entidades civiles, organizaciones sociales, y particulares.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, destaco participación masiva de exponentes y público en general, y en nombre de la Comisión Bicameral garantizó que serán tenidas aquellas opiniones relevantes para enriquecer el proyecto original.

Sostuvo que en el marco de las audiencias se considera clave la participación, la mirada positiva en el sentido de que no se busca limitar derecho de ningún sector sino reconocer nuevos derechos y garantías, y en especial detectar las claves sociales o las expectativas emanadas de la participación de la ciudadanía.

En tanto, el senador Eugenio Artaza y la Diputada Diana Conti, en representación de la Comisión Bicameral agradecieron a las autoridades de la UNNE por colaborar en la organización de la audiencia y también resaltaron la participación lograda en Corrientes.

Resaltaron que las diferencias de opiniones o miradas constituye un eje vinculador del nuevo Código Civil y Comercial unificado, pues el objetivo es un marco normativo inclusivo.

Todas las ponencias, que fueron presentadas previamente en forma escrita, serán revisadas por un equipo técnico que evaluará las propuestas realizadas por los ciudadanos.

Previo a la Audiencia en Corrientes realizada en la UNNE, la Comisión Bicameral para la Reforma, Unificación y Actualización de los Códigos Civil y Comercial se constituyó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Tucumán, Rosario, La Plata y Neuquén y tiene previsto seguir en otras ciudades del interior del país.

Se espera un total de más de mil ponencias en el marco de todas las audiencias públicas a realizarse.
 Fuente: www.radiodos.com.ar 



COMPARTIR:

Comentarios