Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:42 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de abril de 2013

Por punto extra, gremios redoblan sus reclamos

Apuntando al segundo aumento salarial anual, la Aoem y la Festramco plantean en Legislatura un aspecto clave para trabajadores del sector.
La conducción de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) espera desde esta semana algún tipo de respuesta por parte de la Cámara alta en torno al pago del punto extra de Coparticipación que le corresponde al Municipio capitalino y que sin embargo desde el Ejecutivo provincial se retacea.

 

El pedido del oficialismo liderado por Graciela Flores y la oposición encolumnada en el Frente Municipal está vinculado con los cálculos establecidos para el segundo aumento semestral a los trabajadores de la ciudad.   
En las últimas negociaciones desde el área económica comunal pusieron el acento en la no llegada del punto de Coparticipación adicional que había anunciado el gobernador Ricardo Colombi, lo cual provoca mayores reservas a la hora de otorgar mayor partida presupuestaria para el abono de mejoras salariales.
"Lamentablemente esta restricción de tipo política repercute en la vida de los empleados, pedimos que se revea esta determinación y que las administraciones municipales y provinciales lleguen a un acuerdo", manifestó a EL LIBERTADOR Walter Gómez, referente de la agrupación Roja y Negra.   

UNIDOS

Justamente, el reclamo por el punto coparticipable es uno de los pocos ítems en el cual los sectores internos de la Aoem coinciden. También la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festramco) llevó el reclamo a la Legislatura local.
"Si los fondos existen no tendría que haber ninguna necesidad pero todos sabemos la disputa que se plantea en el marco del presupuesto 2013 en relación a las posturas asumidas respecto a los créditos. Eso no tiene que ocasionar un daño a los trabajadores municipales", dijo Pedro Lugo, titular de la Festramco.
Lugo informó que "en principio lo que se resolvió en la Federación es que se presente un pedido de audiencia con el Gobernador para expresarle en persona que éstos son los argumentos que están habiendo en todo el territorio provincial dependiendo la mejora salarial de este tema. Lo que queremos es aislar de la discusión política el tema de la coparticipación porque siempre ha sido así durante todos estos últimos años y también porque si se incluye y reconoce en un presupuesto un punto de coparticipación esto quiere decir que evidentemente a nivel gubernamental se entiende como necesaria la provisión de este fondo".

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios