Jueves 1 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2026 y son las 23:10

PROVINCIALES

18 de julio de 2025

Valdés sigue de gira por el Interior con inauguraciones y apoyo a candidatos

El gobernador, Gustavo Valdés, despliega una intensa agenda en el Interior provincial, en la que combina la inauguración de obras largamente esperadas con el respaldo a los candidatos que se presentarán en las próximas elecciones. Tras una jornada de alto impacto ayer jueves, que lo llevó por Chavarría, Gobernador Martínez, Lavalle y Goya, la gira del mandatario provincial se focaliza hoy en esta última ciudad, como en San Isidro y Esquina, afianzando su presencia.

El Mandatario provincial, en la jornada de este viernes 18, tendrá una nueva maratón de actividades, con eje en las localidades mencionadas. La agenda diseñada no solo apunta a la inauguración de obras, sino también a un fuerte componente social y productivo, con la entrega de herramientas y créditos que buscan dinamizar las economías locales.

En Goya, la segunda ciudad de la provincia, la mañana comenzaba con un fuerte impulso al sector emprendedor. A las 9, en el Club Social tenía previsto la entrega de créditos para emprendedores, una iniciativa que busca fortalecer el autoempleo y la pequeña empresa. Posteriormente, a las 10, se inaugurarán las refacciones de la delegación del Invico (Instituto de Vivienda de Corrientes), ubicada en Juan E Martínez N° 94, para mejorar la atención y los servicios para los adjudicatarios y postulantes en materia de vivienda.

La gira continua en San Isidro, una localidad con demandas específicas en cuanto a infraestructura. A las 11, el barrio Sarmiento será epicentro de un acto de alto contenido social: la entrega de viviendas del programa «Oñondivé», sumado a la inauguración de obras de cordón cuneta y electrificación.

El mediodía, a las 12, tendrá como protagonista al sector productivo con la entrega de bienes de capital del programa «Emprendedores Somos Todos» en el edificio municipal, un espaldarazo a quienes apuestan por el desarrollo local.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

Tras ello, Valdés se trasladará a Esquina, en el sur de la provincia y en la Sociedad Sportiva Esquinense, ubicada por calle Mancini 350, a las 12.30, acompañará la presentación de candidatos locales de la Alianza Vamos Compañeros de cara a las elecciones del 31 agosto.

La agenda retoma el impulso a las 15, donde el salón San Martín del Palacio Municipal será el punto de encuentro para la entrega de créditos para emprendedores, reiterando el compromiso con el fomento productivo. El cierre de la jornada, a las 16, tendrá un fuerte impacto en la conectividad rural con la inauguración de 4 km de ripio sobre la Ruta Provincial N° 59, en el tramo conocido como el Camino del Medio (que une la Ruta N° 12 y la Ruta N° 59). Esta obra, largamente esperada, facilitará el tránsito y la comunicación en una zona productiva clave.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Juicio por Loan: la querella solicitó que Ramón Dupuy sea declarado "testigo protegido"

Juicio por Loan: la querella solicitó que Ramón Dupuy sea declarado "testigo protegido"

Los padres, hermanos y abogados de Loan Peña presentaron una petición formal ante el Tribunal para garantizar la seguridad del abuelo de Lucio Dupuy, citado a declarar en la causa. La medida se impulsa luego de que trascendieran graves amenazas e intentos de coacción para condicionar su testimonio sobre la obstaculización de la investigación.
PROVINCIALES
Javier Milei volverá a Corrientes el 26 de noviembre

Javier Milei volverá a Corrientes el 26 de noviembre


El presidente de la Nación confirmó su llegada a la provincia para el próximo jueves 26 de noviembre con el propósito de encabezar el tradicional encuentro económico. La visita, anticipada por la organización, podría sumar las presencias de los ministros Luis Caputo y Federico Sturzenegger, marcando el retorno del mandatario al mismo escenario que visitó en la edición anterior.
PROVINCIALES
El obispo de Goya advirtió sobre el impacto del desperdicio de alimentos

El obispo de Goya advirtió sobre el impacto del desperdicio de alimentos

Al compartir una declaración de Cáritas Argentina y la Pastoral Social, monseñor Adolfo Canecín instó a revisar las prácticas de producción y consumo frente a los 16 millones de toneladas de comida que se desechan al año en el país. El planteo adquiere especial resonancia en Corrientes, donde históricamente los agricultores locales han debido abandonar sus cosechas porque levantar y transportar la producción resultaba económicamente inviable.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.