| OFICIAL COMPRA | OFICIAL VENTA |
|---|---|
|
$ 1.486,45
+$ 5,27 |
$ 1.538,53
+$ 4,86 |
| BLUE COMPRA | BLUE VENTA |
|
$ 1.544,00
-$ 5,00 |
$ 1.576,00
-$ 5,00 |
PROVINCIALES
25 de agosto de 2026
Pidieron que Fernando Burlando declare en el juicio por el caso Loan
La defensa de una de las imputadas solicitó formalmente la citación del letrado como testigo, tras la declaración de un efectivo policial que detalló un encuentro mantenido en la ciudad de Goya. La iniciativa cosechó un fuerte rechazo de la fiscalía.
El nombre del abogado Fernando Burlando volvió a resonar en el marco del juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña que se lleva adelante en el Tribunal Federal de Corrientes. Este martes, el abogado Rodolfo "Fito" Baqué —defensor de Elizabeth Cutaia, integrante de la Fundación Dupuy— solicitó formalmente que el mediático letrado sea convocado a declarar como testigo.
El planteo surgió luego de la extensa declaración del policía Orlando Ezequiel Cáceres, de la Comisaría de 9 de Julio. Ante el Tribunal presidido por Fermín Ceroleni, el efectivo detalló circunstancias sobre la labor policial y el rol del excomisario Walter Adrián Maciel, imputado por la presunta sustracción del niño.
El encuentro en Goya
Según el testimonio de Cáceres, respaldado por la defensa del imputado Alan Cañete a cargo de Martín Leiro, Burlando se mostró interesado en su versión sobre los cambios de horarios registrados en el libro de guardia de la dependencia policial.
El efectivo relató que se coordinó un encuentro en un bar frente a la plaza Mitre de Goya, mediado por Elizabeth Cutaia, quien facilitó el traslado en una camioneta enviada desde Buenos Aires. Durante media hora, Cáceres respondió a los interrogantes del abogado sobre los registros horarios.
A partir de estos dichos, Baqué solicitó la citación de Burlando, así como la de Claudia Acevedo y Griselda Acevedo, quienes habrían acompañado al policía en el episodio. Sin embargo, el planteo obtuvo un rotundo rechazo por parte del fiscal federal Carlos Schaefer.
Radio Éxito 105.1 | El valor de la palabra