Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:47 -

23.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de marzo de 2013

El Litoral es la región más visitada en esta Semana Santa

El Ministerio de Turismo de la Nación realizó un informe en el que revela que la región Litoral es la zona que más movimiento está teniendo en estos días de minivacaciones. Dejó en segundo y tercer lugar a la costa atlántica y a la provincia de Buenos Aires.

En el inicio de la semana santa cristiana y de un feriado largo con seis días sin actividad escolar principalmente, y optativo para el comercio, creció la expectativa en cuanto al movimiento turístico que provoca en todo el país. Así lo informó el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur).
 
En tal sentido, la provincia de Corrientes se ve beneficiada ya que dicho anuncio tuvo sustento tras un informe elaborado de acuerdo a las partidas de micros desde la terminal de Retiro hacia distintos destinos nacionales. Así, la región Litoral lidera este movimiento de turistas, relegando al segundo y tercer lugar a la Costa Atlántica y la provincia de Buenos Aires, respectivamente.
 
En este contexto la provincia de Corrientes, junto a sus pares de la región ven los beneficios que ello genera, dejando buenos dividendos a las economías locales. Servicios de transportes, alojamientos en todas sus modalidades, gastronomía, entre otros conceptos vinculados a la actividad turística están de para bienes en lo que se proyecta un exitoso fin de semana largo.
 
Es importante mencionar que nuestra provincia ofrece distintas alternativas para estos días de descanso y reflexión, en la capital correntina, principal portal acceso a la provincia, el visitante puede realizar paseos náuticos recorriendo esta porción del río Paraná, un circuito religioso visitando las 7 iglesias, además de los museos, shopping y casino.
 
En Paso de la Patria la propuesta es netamente deportiva, si consideramos la realización del Torneo Apertura de Pesca del Dorado con devolución y en simultaneo la competencia de motocross denominado “Enduro del Otoño”.
 
Sobre la Ruta Nacional 14 los municipios integrantes de la microrregión Ruta de la Yerba Mate y la Tierra Roja han preparado un dispositivo especial de semana santa, con operativos en sus accesos para informar a los automovilistas acerca de la variada oferta que presentan estas localidades del sur de misiones y norte de corrientes.
 
Un párrafo aparte merece el atractivo natural que representa los Esteros del Ibera que prácticamente tiene todo cubierto en cuanto a porcentajes de alojamientos. Desde la Dirección de Turismo de Colonia Carlos Pellegrini dieron a conocer estos datos donde en algunos casos se registraron reservas de hasta dos meses de anticipación.
 
Otra de las opciones tiene que ver con el turismo religioso en el corredor Gran Corrientes con visitantes que eligieron trasladarse hasta Itatí, conocer al apacible poblado de Santa Ana de los Guácaras e ingresar a la localidad de San Cosme y San Luís del Palmar.
 
En los municipios que ofrecen el producto pesca deportiva y turismo rural también se registran un alto índice de ocupación con turistas de distintas provincias y de países del Mercosur.
 
Es importante mencionar que estos datos son preliminares, ya que desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia se encuentran elaborando las estadísticas correspondientes, a través del Observatorio Turístico. Por otra parte, se ha dispuesto un dispositivo especial para este fin de semana largo donde las oficinas de informes brindarán todo atención a turistas y visitantes en sus diferentes puestos como la Terminal de ómnibus, el aeropuerto local y la sede ubicada en 25 de mayo 1330.      

  Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios