Viernes 8 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 8 de Mayo de 2026 y son las 20:56 -

13.4º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de junio de 2025

Valdés: "Convoco a ser parte de un movimiento provincial y popular"

El Gobernador y presidente de la UCR Corrientes cerró con su discurso un masivo acto de la alianza oficialista realizado en la localidad de Santa Rosa. "Estamos pensando en una provincia mejor y con mayor desarrollo, productividad e industria", acentuó.

El espacio político liderado por el gobernador Gustavo Valdés desarrolló este viernes por la noche un masivo acto en la localidad de Santa Rosa, como parte de una serie de encuentros que Vamos Corrientes viene realizando en las últimas semanas con dirigentes y militantes en distintos puntos de la provincia.

"Convoco a los correntinos que formemos este movimiento provincial y popular que se llama Vamos Corrientes", cerró con énfasis Valdés en la localidad de Santa Rosa.

En este sentido, señaló: "Antes nos disputábamos con los peronistas quién era más nacional y popular, nos disputábamos los radicales que teníamos más años que los peronistas, que éramos nosotros los que teníamos que construir ese movimiento. Pasaron más de 40 años de democracia y hoy veo a partidos políticos que eran antagónicos: vemos liberales y autonomistas, peronistas y radicales, a cada uno de nosotros y tenemos que comenzar a construir este movimiento provincial y popular, porque tenemos que invitar a los sectores que representan a los movimientos sociales también", indicó.

El también presidente de la UCR Corrientes subrayó que desde Vamos Corrientes están pensando en una provincia mejor y con mayor desarrollo, productividad e industria.

En su mensaje, además se refirió al diálogo de la Provincia con Nación.

Al respecto, según consigna un informe de la Cadena Provincial de Radios publicado en su portal web, Valdés dijo: "Lo que comenzó como un reclamo de provincia en su tiempo, todavía no está terminado. Hoy veo a 23 gobernadores juntos que estamos luchando por lo mismo: nunca antes se vio que 23 estemos hablando con el Gobierno nacional y estemos diciendo que necesitamos los recursos", en relación a las demandas que esta semana que concluyó se hicieron en Casa Rosada y que continuarán a partir de este lunes.

Recursos

En cuanto a la coparticipación a las provincias, Valdés señaló: "En la actualidad el 65% de los recursos se queda Nación, pero veo que los gobernadores nos hacemos cargo del 100% de la salud, del 100% de la educación, de la producción, de la industria. Tenemos que hablar de frente: es tiempo de que las provincias argentinas comiencen a levantarse porque o sino parecen los viejos tiempos cuando se hablaba de unitarios y federales", advirtió el mandatario correntino.

Pos su parte, el intendente de Ituzaingó y uno de los precandidatos a gobernador por VC, Juan Pablo Valdés, resaltó en la oportunidad que "la gente está cansada de las peleas de esta campaña donde lo que hacen es injuriar".

Compromiso

Posteriormente, ya en declaraciones a la prensa, Valdés afirmó: "Hay un compromiso grande de la militancia donde sabemos que la importancia es la idea más allá de los nombres". En este sentido dijo que para conocerlo falta poco. "Estamos bien y cada vez viene creciendo más Vamos Corrientes", aseguró.

Al respecto, manifestó: "Estamos mostrando la fortaleza de nuestro proyecto y estamos convocando a todos dentro del compromiso para llevar adelante a la provincia. Vamos a seguir trabajando para gobernar muchas municipalidades".

Fuente: www.diarioepoca.com

 

   

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Tragedia en Sauce: Un peón rural murió fulminado por un rayo en la Estancia El Tigre

Tragedia en Sauce: Un peón rural murió fulminado por un rayo en la Estancia El Tigre

La intensa actividad eléctrica que afecta al sur correntino se cobró la vida de un hombre de apellido Galarza, quien se desempeñaba como capataz de campo. El hecho ocurrió este jueves mientras realizaba tareas con ganado ovino. Debido al pésimo estado de los caminos rurales por las lluvias, los efectivos policiales debieron movilizarse en tractor para llegar a la escena.
PROVINCIALES
Giro en el Caso Niño N: Imputaron al abogado Codazzi por encubrimiento y participación necesaria

Giro en el Caso Niño N: Imputaron al abogado Codazzi por encubrimiento y participación necesaria

El fiscal Javier Mosquera formalizó los cargos contra el letrado José Fernández Codazzi, acusándolo de haber brindado la logística clave para la fuga de Josías Santos Regis y el traslado del menor rescatado. Tras el peso de las pruebas fílmicas, Codazzi habría admitido el traslado, señalando el lugar donde dejó al prófugo. Este jueves se define si continúa detenido bajo prisión preventiva.
PROVINCIALES
Siniestro vial en la Ruta 14: Rescataron a tres personas tras un vuelco bajo una lluvia torrencial

Siniestro vial en la Ruta 14: Rescataron a tres personas tras un vuelco bajo una lluvia torrencial


Un automóvil Renault 19 despistó y volcó este mediodía en cercanías a Bonpland, en medio de las intensas precipitaciones que afectan a la región. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron trabajar en el rescate de los ocupantes que habían quedado atrapados en el habitáculo. Pese a la magnitud del impacto, los involucrados resultaron solo con lesiones leves.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.