| OFICIAL COMPRA | OFICIAL VENTA |
|---|---|
|
$ 1.471,27
-$ 0,92 |
$ 1.521,90
-$ 2,31 |
| BLUE COMPRA | BLUE VENTA |
|
$ 1.519,00
-$ 15,00 |
$ 1.551,00
-$ 15,00 |
PROVINCIALES
12 de agosto de 2026
Asamblea del Norte Grande: Corrientes busca una tarifa eléctrica diferenciada en Posadas
El gobernador Juan Pablo Valdés encabeza la comitiva correntina en Misiones, donde se discuten temas clave para la región junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El transporte de gas y la infraestructura también forman parte de la agenda.
Este miércoles, el Parque del Conocimiento en Posadas, Misiones, se convierte en el epicentro de la 24ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande. El mandatario correntino, Juan Pablo Valdés, participa activamente del encuentro junto a sus pares regionales y el jefe de Gabinete nacional, Diego Santilli, en una jornada donde la competitividad y los costos energéticos dominan las expectativas.
La apuesta de Corrientes: energía a un costo justo
El eje central de la participación correntina en esta cumbre es el impulso a un proyecto de ley para establecer una tarifa eléctrica diferenciada. El objetivo de la provincia es claro: reducir la carga financiera que enfrentan los usuarios locales debido a los costos de distribución. Para Valdés, este punto es vital para aliviar el bolsillo de los correntinos y fomentar el desarrollo productivo en una región que históricamente ha enfrentado brechas de costos respecto al centro del país.
Infraestructura, clima y marca regional
Además de la cuestión energética, la asamblea aborda una hoja de ruta estratégica para el desarrollo regional:
-
Financiamiento de obras: Se analizan vías de financiamiento para proyectos de infraestructura considerados vitales para la conectividad y el transporte.
-
Desafíos climáticos: Ante la recurrencia del fenómeno de "El Niño", los mandatarios buscan definir herramientas preventivas para mitigar impactos productivos y sociales.
-
Estrategia Federal Energética: Se discuten además el transporte de gas y las rutas logísticas que atraviesan el Norte Grande.
-
Marca Norte Grande: Con el fin de proyectar una identidad propia, se avanzará en la consolidación de una marca institucional que represente los intereses de todas las provincias del bloque.
La jornada, que comenzó con la llegada de las comitivas a media mañana, tendrá su punto final en un almuerzo de trabajo donde se espera pulir posiciones comunes ante la Nación.
Información basada en el artículo publicado por Diario El Litoral.
Radio Éxito 105.1 | El valor de la palabra