Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:07 -

22.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de septiembre de 2012

Advierten que también faltan residentes en los hospitales

Profesionales de tres centros de salud de alta complejidad de Corrientes, plantearon la falta de personal sanitario en diferentes áreas. Señalan que el déficit se debe a los bajos salarios así como a la cantidad de horas continuas que deben estar en el nosocomio.

Profesionales de tres centros de salud de la ciudad de Corrientes plantearon la falta de personal sanitario en diferentes áreas. Aluden el déficit a los bajos salarios y a la cantidad de horas seguidas que deben estar en el nosocomio. 
Delegados de los residentes del Hospital J.R. Vidal, Llano y Escuela, coincidieron en la falta de médicos de planta permanente y compañeros, en sus lugares de trabajo. La mayor carencia se encuentra en el área de urgencia, terapia y clínica. 
“No se cubrieron los cupos que estaban libres en algunos servicios, nosotros vamos rotando y quedan descubiertos los cargos, es necesario una mejora salarial para atraer a los profesionales”, dijo a El Litoral Pedro Conte, representante de residentes del  Vidal. “En el Noreste se han tomado a los médicos como obra de mano barata, nos hacen hacer cosas  que no nos compete como ser camilleros, falta personal de todo tipo”, resaltó. 
Agregó que “por la mañana están todos doctores de planta pero que a la tarde falta acompañamiento de un instructor”. 
Por su parte, el delegado de los jóvenes profesionales del Llano, doctor Ponce, dijo que “los médicos de Corrientes tienen un sueldo muy bajo en relación a otras provincias, en una guardia están cobrando unos 400 pesos por fin de semana cuando en otros lugares del país pagan el doble”.  
“Seguimos esperando diálogo, tenemos familia y con 4 mil pesos no podemos vivir”, indicó Lorena Ojeda del Escuela.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios