Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 00:52 -

26.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de septiembre de 2012

La pobreza en la ciudad de Corrientes es del 7 %, la mitad de lo registrado en 2011

El Instituto de Estadística y Censos reveló que el nivel de pobreza en la capital correntina disminuyó más del 50% respecto al primer semestre de 2011. El año pasado, el 16,2% estaba en esta situación, mientras que para el pasado semestre el porcentaje bajó al 7,6%. Es la tercera más pobre de la región.

El Instituto de Estadís-ticas y Censos reveló datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que tiene como objetivo dar a conocer una estimación de la incidencia de Po-breza e Indigencia del país. De acuerdo a la información que dieron a conocer, la ciudad de Corrientes disminuyó más de la mitad los índices de pobreza en personas, en relación al primer semestre del 2011. 
Los resultados, en este sentido, da cuenta de un  sostenido descenso de las  tasas que se repiten a nivel nacional. 
En los primeros meses de este año, los porcentajes in-dicaron que se encuentran por debajo de la línea de po-breza 389 mil hogares, que incluyen 1.650.000 personas. 
Otro dato que dieron a co-nocer fue que 150 mil hogares se encuentran bajo la línea de indigencia, lo que supone 443 mil indigentes en al Argentina. De esta manera revelaron que la incidencia de la pobreza es mayor para las personas que para los hogares. 
Por su parte, los datos del Indec precisan que en la ca-pital correntina, el índice de pobreza, en el segundo se-mestre del 2010, fue del 19% en personas y del 13,5% en hogares. En los primeros meses del año pasado había un 16,2% de correntinos bajo la línea de pobreza y un 10,7% de hogares. 
En el último semestre, la ciudad presentó un 6,0% de hogares pobres y un 7,6% de personas por debajo de este nivel. De acuerdo a los datos del Indec, se redujo más de la mitad de individuos en este nivel económico, en relación a dos años, y un 53 por ciento en comparación al mismo semestre del 2011. 

Indigencia
Al igual que los índices de la pobreza, la indigencia también disminuyó en la ciudad de Corrientes  y en el país, de acuerdo al polémico Indec. Los datos basados en la encuesta revelaron que bajó alrededor de un punto  la cantidad de indigentes en Corrientes. 
En el segundo semestre de 2010 había 3,6% de personas bajo la línea de indigencia. En los primeros meses del año pasado 3,3% y en los últimos 4,1%. En el primer semestre de 2012 se reveló un 2%. 
Estos números indican que bajó la mitad en relación al segundo semestre del año pasado. Bajó 1,3% en relación a la misma fecha que el año 2011. La cantidad de hogares indigentes presentan cifras similares. 
Corrientes en el país
La ciudad de Corrientes el mismo número de personas por debajo de la línea de po-breza que la Ciudad Autóno-ma de Buenos Aires (7,6). 
En el primer lugar está Concordia con 10,6%; continúa Catamarca con 9,7%; sigue Formosa con 8,4%. 
Es válido reflejar que Co-rrientes es la tercer capital del Nordeste con mayor cantidad de pobres según el In-dec. 
En toda la región se presenta un 7,9% de individuos en esa línea.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios