Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:03 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de septiembre de 2012

Senado: si el oficialismo consigue voluntades, se trata créditos para obras energéticas

Para esta mañana, a las 11, está prevista una nueva sesión Ordinaria del Senado provincial. Si el oficialismo y sus aliados parlamentarios consiguen el respaldo de las dos terceras partes del cuerpo, es decir, nueve voluntades, podrán tratar la solicitud para la toma de un crédito cuyos fondos serían destinados con exclusividad para obras de infraestructura energética.

 

Si el oficialismo y sus aliados legislativos logran los dos tercios de la Cámara alta, el proyecto sería analizado en sesión y aprobado. El expediente, entonces, pasaría a Diputados para el análisis en ese cuerpo parlamentario.
 
El proyecto original girado por el Ejecutivo provincial preveía la toma de un crédito por $750 millones y la emisión de Letras del Tesoro (LETES) por $300 millones. La iniciativa preveía que los fondos serían distribuidos en diversas obras públicas.
Sin embargo, los legisladores de la Cámara alta entendieron que era preciso dividir el proyecto en varios expedientes. Y en cada uno de ellos establecer precisamente el destino concreto del financiamiento y en que tasa se tomaría el crédito.
 
La primera de las divisiones constituyó un proyecto para la toma de créditos cuyos montos se dividirían entre obras e insumos para la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y para los proyectos que lleva adelante la Secretaría de Energía de la Provincia.
Este proyecto estaba contemplado para su tratamiento en la sesión de la semana pasada. Sin embargo, entre oficialistas y aliados sólo pudieron reunir ocho votos (por dos ausencias) por lo que la mayoría resolvió que el expediente quedara reservado hasta el encuentro parlamentario de esta mañana, en el que sería tratado “con preferencia”.

La semana pasada, el titular de Luz y Fuerza (gremio que nuclea a los trabajadores de la DPEC), Jorge Ovando, comentó sobre las urgencias de la entidad energética en materia de insumos y obras y aseguró que en el próximo verano “habrá que cruzar los dedos” para no sufrir cortes en el suministro en los domicilios.

Fuente: Diario època


COMPARTIR:

Comentarios