Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 16:52 -

PROVINCIALES

27 de julio de 2026

La Prefectura Naval Argentina ordenó el cierre del Puerto de Alvear por la crecida del río Uruguay

La medida afecta al tránsito del Paso Internacional Alvear - Itaquí. El río alcanzó los 9,55 metros y sigue subiendo, por lo que el puerto permanecerá inhabilitado hasta nuevo aviso.

Este lunes 27 de julio, la Prefectura Naval Argentina dispuso el cierre transitorio del puerto de Alvear, medida que afecta directamente al funcionamiento del Paso Internacional Alvear (Argentina) - Itaquí (Brasil).

La decisión fue tomada debido a la creciente extraordinaria del río Uruguay, con el objetivo principal de garantizar la seguridad de la navegación, de las embarcaciones y de las personas que habitualmente realizan el cruce internacional.

Desde la fuerza de seguridad informaron que el paso permanecerá inhabilitado mientras continúe el ascenso del caudal del río.

Situación hidrológica actual

De acuerdo con los registros oficiales, a las 9:00 a.m. de hoy, el río Uruguay marcó una altura de 9,55 metros en el Puerto de Alvear y el fenómeno continuaba en ascenso.

El panorama en la cuenca alta muestra un comportamiento dispar:

  • El Soberbio: El río registró 5 metros, con un descenso de 2 centímetros por hora.

  • Garruchos: Marcó 11,43 metros, bajando a un ritmo de 3 centímetros por hora.

  • Santo Tomé: Llegó a los 11,98 metros, descendiendo 2 centímetros por hora.

A pesar de la bajante en algunas localidades aguas arriba, el impacto en Alvear mantiene la alerta. Se solicita a la comunidad y a los transportistas mantenerse informados a través de los canales oficiales de Prefectura.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El superávit de los cementerios: la cruel ficción contable que desangra a Corrientes

El superávit de los cementerios: la cruel ficción contable que desangra a Corrientes

Detrás de la fría celebración oficial por el "superávit fiscal" pregonado desde los despachos gubernamentales, se esconde una provincia asfixiada. La reducción del gasto no es eficiencia, es abandono: salarios licuados frente a la inflación, caída del 32% en el consumo, alquileres por las nubes y recortes inhumanos. El superávit de los números es el déficit terminal de la gente.
PROVINCIALES
La suba de alquileres duplicó la inflación en agosto en todas las regiones del país

La suba de alquileres duplicó la inflación en agosto en todas las regiones del país

La desregulación del mercado inmobiliario continúa asfixiando a los inquilinos en todo el país: durante agosto, los aumentos en los alquileres duplicaron e incluso triplicaron la inflación general, acumulando subas interanuales que ya superan el 70% en diversas regiones del territorio nacional.
PROVINCIALES
La Dpec aplicó un nuevo tarifazo eléctrico en Corrientes que golpea a todas las categorías

La Dpec aplicó un nuevo tarifazo eléctrico en Corrientes que golpea a todas las categorías

El organismo provincial oficializó el cuadro tarifario para el trimestre agosto-octubre, fundamentado en los costos mayoristas. La medida profundiza la crisis en industrias y hogares, mientras el gobierno provincial presiona al Ejecutivo nacional por la demorada tarifa diferencial para el Norte Grande.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.