Lunes 1 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 1 de Marzo de 2021 y son las 18:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

32.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA CRUZ

16 de marzo de 2013

Colombi destacó el aporte arrocero en la Provincia

El Gobernador también convocó a los productores agropecuarios a invertir en Corrientes. El Ministro de la Producción recordó que se ejecuta una obra de electrificación que beneficiará a los campos.
El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi encabezó la apertura de la cosecha de arroz en La Cruz, postergada desde el viernes pasado. Durante su breve alocución, resaltó el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, para potenciar el desarrollo del sector. Rescató el importante aporte financiero que genera la cosecha para la Provincia.
Además, el ministro de Producción, Trabajo y Turismo (Mptt), Jorge Vara brindó detalles sobre una obra de electrificación que ya se está llevando a cabo en la zona.
Aparte del Gobernador y Vara, del acto participaron el intendente Mateo Maydana; y el presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (Acpa), Cristian Jetter; entre otras autoridades municipales y provinciales, así como representantes de entidades arroceras del Litoral y de países vecinos como Brasil, Uruguay y Paraguay.

 

DECLARACIONES

Al comienzo de la jornada, Colombi destacó la interacción del sector público y el privado, para promover el desarrollo productivo en la zona.
Luego se refirió al compromiso del Gobierno provincial con el sector arrocero, subrayando su gran importancia en la economía de la Provincia.
En un tramo de su discurso enfatizó: "Vuelvo a insistir a los productores, no solo de arroz, sino de las distintas actividades, que inviertan en Corrientes, que es una provincia segura, donde no se persigue a nadie...", y habló de las ventajas impositivas que pueden obtener.
Por otro lado, Vara, consultado por EL LIBERTADOR, explicó que en La Cruz ya se concretó la primera etapa de una obra de electrificación, financiada a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).
La iniciativa consiste en la instalación de líneas de media tensión, para de esta manera ofrecer energía eléctrica a todos los campos que se encuentran desprovistos del servicio. La segunda etapa de la obra, aclaró, se empezará a ejecutar a la brevedad.
Por su parte, el presidente de Acpa, en declaraciones a Radio Impacto FM 101.5, recalcó la oportunidad que ostenta el sector arrocero. "Este año producimos unas 100 mil hectáreas, y para el 2014 queremos llegar a las 110 mil", enfatizó, a lo que agregó que "estamos afianzándonos a nivel país".
Después, agradeció el acompañamiento del Gobernador y el ministro Vara. "Nos están brindando su apoyo para este tipo de producción", finalizó Jetter.
Cabe recordar que para la campaña 2012/2013 se sembraron alrededor de 103 mil hectáreas de arroz, con lo que se prevé una cosecha superior a las 650 mil hectáreas. El acto, encabezado por Colombi, se realizó con el 50 por ciento de la cosecha levantada en la Provincia, porcentaje que sería mucho mayor si las intensas lluvias no hubieran perjudicado las chances del sector.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios