Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:03 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de septiembre de 2012

El hospital Escuela reduce su atención por las obras

Se informa a la comunidad que debido a las obras de refacción a cargo del Gobierno Provincial va a haber inconvenientes en el funcionamiento normal del ingreso al hospital Escuela. Estas obras son imprescindibles para mejorar el funcionamiento y la comodidad de los pacientes en la atención múltiple de traumatizados. Se pide colaboración a la comunidad, ya que estos cambios en la atención son para garantizar el funcionamiento del servicio y la seguridad de los pacientes y el personal hospitalario. La emergencia no tendrá inconvenientes en la atención.

 

A partir del día de hoy el hospital Escuela José Francisco de San Martín comenzará con reducción  en la atención debido a las obras que se llevan adelante para la refacción del área de emergencias y de internación imprescindibles para poder mejorar la calidad de atención en el nosocomio provincial, debido al importante incremento de accidentes de tránsito en la ciudad Capital y que en este Hospital se derivan todos los pacientes traumatizados y con problemas neurológicos.

Los inconvenientes se van a suscitar principalmente en el ingreso por calle Rivadavia, en lo que respecta acceso, el área de laboratorios que trabajará con horarios reducidos. Una vez que por etapa se van culminando las obras se van a ir habilitando por circuitos, estos cambios van a durar aproximadamente tres meses.

Cabe aclarar que como es habitual según protocolo de emergencias los pacientes que sean traumatizados o neurológicos van a seguir siendo derivados a este centro de salud de alta complejidad y no habrá inconvenientes en la emergencia para el ingreso de pacientes, según indicó el Director de Emergencias Sanitarias Gustavo Imbelloni.

LAS OBRAS

El Hospital Escuela es un centro de salud de alta complejidad orientado al trauma y la neurología, allí se atiende a accidentados y pacientes de alto riesgo. El centro está equipado con alta tecnología acorde a los servicios que presta. El centro asistencial  atiende sólo en el área de emergencias más de 400 pacientes debido al gran aumento de accidentes de tránsito en la Capital.

En lo que respecta al  sector de emergencias, se realizan remodelaciones en la guardia, el acceso para mayor seguridad para los pacientes y el personal y su interior donde se trabaja en la refuncionalización. Se trabaja principalmente en la renovación del cielo raso, iluminación moderna y  el cambio de equipos de aire acondicionado, por nuevos que sean de frio calor, para mayor comodidad de los pacientes.

Las refacciones no solo estéticas también se trabaja en la refuncionalización del lugar, de tal forma de lograr una mejor atención en la recepción de pacientes, para esto se va realizar un acceso múltiple al sector de emergencias permitiendo que simultáneamente se atiendan varios pacientes ante una emergencia.

El nuevo sector de emergencia va contar con un consultorio de admisión para recibir a los pacientes, y un área nueva destinada a pacientes que estén en contacto con sustancias toxicas. De tal manera de separarlos de  la atención habitual en emergencias para seguridad del personal y de los pacientes que ingresan, hasta el momento la recepción de los pacientes es una sola y permanecen allí hasta que le den los primeros auxilios y los deriven a las distintas salas, o quirófanos.

 

Fuente: www.corrientesya.info/



COMPARTIR:

Comentarios