Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 08:45

PROVINCIALES

22 de julio de 2026

Aumenta la demanda en los comedores: Bella Vista refuerza la asistencia en vacaciones, mientras en La Cruz los comedores cumplen 224 días cerrados

Durante el receso escolar de invierno, la demanda alimentaria en los comedores aumenta drásticamente debido a que los niños ya no reciben el desayuno, la merienda ni el almuerzo en los establecimientos educativos. Mientras en Bella Vista el Centro Integrador Comunitario (CIC) amplía su servicio para contener esta urgencia, en La Cruz la desprotección es total: los comedores comunitarios continúan cerrados desde el inicio de la gestión de Luis Calomarde el 10 de diciembre de 2025, acumulando exactamente 224 días de inactividad.

El aumento de la demanda en Bella Vista frente al abandono en La Cruz

La llegada de las vacaciones de invierno agrava la vulnerabilidad de las familias y expone una pregunta ineludible: ¿Dónde almuerzan, desayunan y meriendan los chicos que dependían de la asistencia escolar?

Frente a este interrogante, la respuesta de los municipios muestra contrastes abismales. En Bella Vista, el Centro Integrador Comunitario (CIC) debió reforzar su asistencia alimentaria ante el incremento de familias que concurren diariamente, sirviendo actualmente unas 310 raciones por día. Este aumento se profundizó en la última semana del receso invernal porque muchos chicos ya no reciben el desayuno escolar. Gracias a la coordinación con la Municipalidad, el aporte permanente de un supermercado y las donaciones de vecinos y productores locales que acercan frutas y verduras, el espacio logra garantizar la mercadería y asistir también a personas en situación de calle o extrema vulnerabilidad.

En la vereda opuesta se encuentra la dramática realidad de La Cruz. A la pérdida del alimento escolar por las vacaciones de invierno se le suma una herida institucional inadmisible: los comedores comunitario continúan cerrados desde el 10 de diciembre de 2025, cumpliendo hoy exactamente 224 días cerrados bajo la administración de Luis Calomarde.

Este cepo alimentario se mantiene con total impunidad a pesar de que el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza —previamente recortada por el propio oficialismo para reducir de 5 a 3 los espacios obligatorios a habilitar— y de que los plazos legales para su promulgación o veto ya expiraron. Sin clases por el receso y sin comedores municipales abiertos, La Cruz expone el contraste más cruel de la provincia frente a la emergencia alimentaria.

Radio Éxito 105.1 | El Valor de la Palabra ❤️🇦🇷

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Los hijos de Nanci Godoy marcharon al Juzgado de Esquina y exigieron perpetua: “los detenidos son animales y no merecen perdón”

Los hijos de Nanci Godoy marcharon al Juzgado de Esquina y exigieron perpetua: “los detenidos son animales y no merecen perdón”

Adán, Sebastián y José encabezaron una emotiva movilización frente a la sede judicial tras confirmarse el hallazgo sin vida de la docente rural. Denunciaron haber sido destratados por las autoridades, revelaron que se enteraron de la aparición del cuerpo a través de las redes sociales y reclamaron la máxima pena para los cinco imputados.
PROVINCIALES
Caso Nanci Godoy: hallaron su celular, esperan los resultados de la autopsia e investigan un ataque sexual

Caso Nanci Godoy: hallaron su celular, esperan los resultados de la autopsia e investigan un ataque sexual

Tras el traslado del cadáver al Instituto Médico Forense de la capital provincial, los peritos buscan determinar la causa del deceso, la fecha exacta del crimen y si la docente fue víctima de abuso sexual. Entre las pertenencias de la víctima se encontró su teléfono celular, una pieza clave que será sometida a peritajes. El cuerpo presentaba signos de un intento de desmembramiento y la causa ya cuenta con cinco detenidos bajo prisión preventiva.
PROVINCIALES
A caballo, en una zona inhóspita y sin señal: cómo y dónde encontraron el cuerpo de Nancy Godoy

A caballo, en una zona inhóspita y sin señal: cómo y dónde encontraron el cuerpo de Nancy Godoy

Dos efectivos de la policía provincial localizaron los restos en un sector del paraje El Malezal que aún no había sido inspeccionado, a 15 kilómetros de la escuela rural. Por las extremas dificultades del terreno, debieron alejarse para poder dar aviso a la Justicia. La causa ya tiene cinco detenidos con prisión preventiva.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.